La sexta temporada de The Crown en Netflix presenta los últimos días de vida de Lady Di, pero es importante destacar que la serie es una ficción basada en hechos reales. Aunque se permiten licencias temporales y creativas, es interesante analizar qué sucedió y qué no en esta temporada.

Por ejemplo, el accidente automovilístico en el que Diana y Dodi Al-Fayed perdieron la vida es fielmente reflejado en la serie, aunque las conversaciones privadas entre ellos son producto de la imaginación. Como indica Vogue, se concluyó que el suceso fue causado por la negligencia de los paparazzi y el conductor del vehículo, pero ¿qué otras escenas fueron apegadas a la realidad?

Conoce a los actores que interpretan a Kate Middleton y a los príncipes William y Harry, hijos de Diana de Gales, en la sexta temporada de ‘The Crown’

Escenas de ficción en la sexta temporada de The Crown

Si bien existen pruebas de que Dodi Al-Fayed obtuvo en una joyería un anillo de la colección Dis-Moi Oui (Dí que sí) para entregárselo a Diana de Gales, se cree que es posible que nunca llegara a entregárselo, ya que falleció esa misma noche.

Publicidad

Durante la propuesta de matrimonio que refleja la serie, Dodi pone música de Julio Iglesias y asegura que es la favorita de Lady Di, pero no existe evidencia de esto.

Otras escenas que nunca ocurrieron, según CQ, fueron la llamada de Mohamed Al-Fayed con el paparazzi Mario Brenna, la desaparición de 14 horas del príncipe Guillermo tras enterarse de la pérdida de su madre o la negativa de la reina Isabel de asistir o darle un tratamiento real a la muerte de Diana.

Escenas reales de The Crown

Entre las escenas reales, con uno que otros cambios sutiles, están la reunión entre la exesposa del rey Carlos III con Tony Blair, su paseo por un campo de minas en Bosnia justo antes de morir en el accidente, tal como publicó Vanitatis.

Publicidad

Esta es la canción de Julio Iglesias con la que Dodi Al-Fayed le pide matrimonio a Lady Di en The Crown: “es tu favorito”

En el verano también explotó la millonaria demanda de la modelo Kelly Fisher contra Dodi, ella estaba comprometida con el cineasta cuando este decidió engañarla con Lady Di. La princesa también visitó a su vidente de confianza, Rita Rogers, quien vivía en Grassmoor y había predicho el encuentro entre Diana y el hijo de Mohamed.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias