“Un entierro único para una persona única”, fue como el portavoz de la Casa Real describió el funeral que la Corona inglesa preparó para brindar honores a la princesa Diana, tras el trágico accidente en el Puente del Alma de París que causó su muerte el 31 de agosto de 1997.

Historias reales y ficticias: Qué ocurrió verdaderamente y qué no en la sexta temporada de The Crown

Las honras fúnebres fueron un momento muy conmovedor, pues el ataúd de la también llamada Princesa del pueblo fue despedido por el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, el hermano de la princesa , Carlos y sus hijos Guillermo y Harry, además de sus admiradores e incluso el cantante Elton John, quien interpretó “Goodbye England’s Rose” para darle el último adiós a su amiga.

Según Radio Perfil, la realeza británica no tenía y tampoco quería desarrollar un plan para las exequias de Diana, quien se había divorciado del entonces príncipe Carlos, pero la presión social los forzó a desplegar la “Operación Tay Bridge”.

Publicidad

“No era muy brillante en la escuela, pero sí en labores sociales”: qué estudió la princesa Diana y cuáles fueron sus primeros trabajos

“Operación Tay Bridge” para Lady Diana

Estos famosos protocolos fúnebres siempre tienen el nombre de un puente y esto tiene una explicación dentro del Servicio de Inteligencia Secreto (MI6), tal como lo da a conocer The Crown en el noveno episodio de su cuarta temporada.

En la famosa serie de Netflix, es el secretario privado de Isabel II quien indica que los que trabajan para el MI6 identifican a los miembros de la realeza con nombres de puentes desde el momento en el que nacen o se integran a la monarquía.

En el caso de Diana, como indica ABC, la “Operación Tay Bridge” era originalmente el arreglo fúnebre que la Corona había preparado con 22 años de antelación a la muerte de Isabel, la Reina Madre, quien dejó el mundo terrenal el 30 de marzo de 2002 a sus 101 años de edad.

Publicidad

“Todos somos puentes. Cada puente representa un lazo entre esta vida y la siguiente” es lo que indica la reina Isabel II, interpretada por Imelda Staunton, tal como publicó La Nación.

(E)

Te recomendamos estas noticias