La televisión pública italiana, la RAI, ha dedicado sus estudios en la romana Vía Teulada a la diva Raffaella Carrà, cuando se cumple un año de su fallecimiento, un gesto apreciado por la familia de la artista.

Su pareja y la familia de la Carrà agradecieron en un comunicado a la RAI por la decisión de dedicar a su memoria estos estudios donde “obtuvo sus primeros éxitos con programas que han permanecido en el corazón de enteras generaciones y que aún parecen increíblemente actuales”, según un comunicado de su entorno.

"Fue una precursora de los tiempos, un modelo para millones de mujeres y jóvenes a quienes alentó el don del coraje, del espíritu libre, de su increíble vitalidad", reza la nota.

Y termina: “Un icono inimitable al mismo tiempo que cándidamente normal en su extraordinaria simplicidad. Nos falta profundamente. A un año de su fallecimiento, la sensación de vacío que ha dejado dentro de cada uno de nosotros causa todavía un inmenso ‘rumore’” (ruido), en referencia a uno de sus míticos temas.

Publicidad

Raffaella Carrà (Bologna, 1943 - Roma, 2021), musa televisiva italiana por excelencia y especialmente querida en España y Latinoamérica, falleció el 5 de julio de 2021 en Roma a los 78 años de edad.

Con motivo de este primer aniversario de su muerte, Italia y su mundo de la música y de la cultura la ha recordado con afecto.

Entre los homenajes, la presidenta de la RAI, Marinella Soldi, y su consejero delegado, Carlo Fuortes, pusieron hoy su nombre al centro de producción de Vía Teulada donde en 1961 la rubia Carrà debutó y donde en los Ochenta presentó su mítico programa “Pronto Raffaella”. (E)