Juan del Valle abrió una nueva entrega del eterno reality de TC Televisión Soy el mejor, esta vez con la temática ‘Historias bailadas’. Con coreografía de Magno Camino, Del Valle -que llegó con inmunidad- empezó con un montaje en el que hizo un llamado a la tolerancia hacia la homosexualidad y la aceptación por parte de los padres y las familias. Bailó Adiós de Sebastián Yatra, We Found Love de Rihanna y Víveme (original de Laura Pausini) en la voz de Christopher Vélez. En esta última, hizo la coreografía con un bailarín. Al final, dejó un mensaje muy positivo.

Al cerrarse las votaciones, Juan explicó: “Es un problema global, muchas familias lo sufren y no saben cómo manejarlo, tanto que muchas terminan rechazando a sus hijos por tener inclinaciones diferentes. En realidad, no nos hace diferentes, todos somos seres humanos y el único que tiene derecho a juzgarnos, a señalarnos, es Dios. Quisimos dar un mensaje para que haya más aceptación, más comprensión”.

Yadira Ramón dijo que le gustó la puesta en escena. “En la parte del baile me gustó que te hayas metido en la parte técnica. Para mi gusto, bailar entre dos hombres, pudieron hacer algo un poquito más complicado. No está mal lo que hicieron, pero sí considero que hay pasos o hay partes mejores de hombres donde hay saltos, caídas, algo más bruscos; se trató de algo sentimental, pero sí necesitaba ahondar más en el estilo. Me gustó la puesta en escena. Mi calificación es de 6″.

Francisco Pinoargotti dijo que lo que más le gustó fue el baile entre hombres. “La historia estuvo contada como para niños de segundo grado, el resto cuarto C en la yincana”. ¿Cómo cuarto C en la yincana?, preguntó Carolina Jaume. Pancho le contestó: “o sea, muy amateur”. Les dio 5 puntos.

Publicidad

“Es tan fácil venir y bailar lo típico”, destacó Mafer Ríos, y añadió que se les ha pedido a los concursantes que sean más creativos. “La idea es crear una historia de lo que nos está pasando y el día de hoy tocaron un tema muy controversial y sensible para todos. Ustedes se arriesgaron y fueron valientes y eso hay que aplaudir, eso hay que valorar”. Al final, les dio 9 puntos.

Con la votación del público Del Valle obtuvo 22 puntos.

Fue el turno de José Andrés Caballero en compañía de la bailarina Jahaira Cruz con coreografía de Mafer García. El actor, en cambio, ofreció un mensaje contra el bullying o el acoso en redes sociales. Stone Cold de Demi Lovato fue la sentida canción elegida.

Primero, Ramón se dirigió a quienes envían mensajes “para destruir”, luego dijo: “Caballero, cada vez me sorprendes más. Una linda coreografía, un lindo mensaje, lindo tema. Tu desenvolvimiento como bailarín es ya de un nivel un poquito más avanzado. Te sugiero que empieces a trabajar más en las extensiones de tus piernas, aunque en este género tal vez pasa un poco más desapercibido porque es un poco más libre. Tu trabajo me conmovió. Ahora bailaste como tiene que ser, vas por buen camino. Mi calificación es de 8″.

Pinoargotti dijo: “No se trata de que si es un buen tema o no. Se trata cuando lo puedes interpretar bien y puedes resolver y dar eso que se necesita. Es decir, el mensaje, pero un mensaje bien transmitido. Menos es más. Estuvo sencillo, pero estuvo bien claro, bien sentido y bien interpretado”. Le dio 9 puntos.

Ríos le dijo que ha evolucionado de una forma “maravillosa”. “Cómo haces esas cargadas espectaculares. Lo están haciendo increíblemente bien y eso va de la mano con el increíble actor que eres”. Mafer lo calificó con 9. Con el público alcanzó 29 puntos.

Publicidad

En el intermedio Carolina Jaume anunció que habrá segunda temporada de ‘Soy el mejor’. Una de las primeras participantes para el 2022 es Ángela Orellana, quien logró clasificar y ganar la final del reality ofrecido más temprano en el programa ‘De casa en casa’ del mismo canal.

La tercera participante fue Denisse Angulo, quien bailó con coreografía de Javier Ávila. La presentadora de televisión bailó al ritmo de La vida es un carnaval y Yo viviré (I will survive) de la recordada cantante cubana Celia Cruz. La actriz afroecuatoriana Carmen Angulo -tía de Denisse- fue invitada a formar parte de la presentación. El mensaje fue sobre las relaciones familiares entre madres e hijos.

Ríos destacó la participación de Angulo. Le dio 10 puntos.

“Involucrar lo personal en un show es una decisión de cada quien. Respeto eso, pero en esta ocasión fue acertado. Fue muy bonita la historia que contaste. Puedo decirte que he visto mejores shows tuyos. Sin embargo, para mí, personalmente, me parece terrible la canción de Celia Cruz La vida es un carnaval. Es tan fúnebre que está hecha en tonos menores, con una tristeza. Entendí el mensaje al final, pero tú le pones la alegría a la canción”. Pancho le dio 6 puntos.

Fue el turno de Ramón. “Carmita, qué bello tenerla aquí, excelente actriz. Te ves regia, nunca te he visto bailar tan estiradita; tu postura ha cambiado. La historia es muy bonita. Tú has hecho coreografías espectaculares, pero esta la veo muy básica”. La calificó con 7. Con el público, Denisse sumó 26 puntos. (E)