El episodio de Soy el Mejor de este viernes tuvo un elevada dosis de drama, ya que Christian Maquilón, Joselyn Encalada y Toño Navarrete fueron escogidos debido a los bajos puntajes que obtuvieron esta semana por sus coreografías de baile indio, estilo Bollywood, para presentarse hoy y así decidir quién de ellos pondría en riesgo su continuidad en el programa en la Zona de Eliminación, donde ya estaban Sofía Caiche y Carlos Scavone.

El primero en salir a la pista dentro de la Zona de Peligro fue un Christian Maquilón que lució mucho menos estresado que en su despliegue anterior, lo cual fue percibido por el jurado que emitió sus comentarios al final de cada show, pero sin emitir un puntaje, ya que al final se escogería a los salvados por decisión del jurado/silla de los mejores y del público a través de la votación digital.

Yadira Ramón fue concluyente al afirmar. “Hoy sí lo hiciste. Mostraste fuerza, energía” y una sonrisa que transmitió confianza. Christian confesó que, efectivamente, en su coreografía pasada estuvo decepcionado porque el desempeño no fue el deseado, lo cual perjudicó su actitud.

Francisco Pinoargoti exaltó el progreso mostrado por Christian en sus diversas presentaciones, buscando siempre superarse. “No deberías irte. Mereces quedarte”, le dijo. Néstor Balbuena, quien hoy fue parte del jurado, resaltó la energía mostrada en el escenario. “Así es Bollywood. Y no hay película de Bollywood sin baile”.

Publicidad

Posteriormente, Toño Navarrete exhibió una coreografía que también recibió las alabanzas de los jueces. “Te pasaste”, dijo Yadira, mientras que Francisco señaló que estaba bailando bastante bien. Néstor aplaudió las ganas y la energía positiva sobre el escenario.

Finalmente, Yoselyn lució hermosamente talentosa sobre la pista. Ella sorprendió también por su humildad al mencionar, antes de bailar, que en el caso de irse a la Zona de Peligro aceptaría tal decisión y que sería una dura rival para Sofía Caiche y Carlos Scavone, quienes estaban esperando al tercer concursante que los acompañaría en ese estado.

Pero Yoselyn lo hizo bastante bien. “Te luciste con el candelabro”, le dijo Yadira sobre la manera en que bailó con un candelabro con velas encendidas sobre la cabeza, a manera de sombrero, al puro estilo de Bollywood. “Usted debería estar salvada hace tiempo”, señaló Néstor, quien atribuyó a un previo error de los jueces el bajo puntaje que obtuvo anteriormente.

Francisco consideró un acierto que la la presentación de este viernes haya tenido menos elementos que en la anterior. “Menos es más… Estuviste espectacular”.

Después de las tres presentaciones llegó el drama, ya que Jorge Heredia, como único participante en la silla de los mejores (su previa puntuación de 33 desplazó a los tres concursantes que habían empatado con 28 puntos), fue escogido para salvar a uno de los participantes.

Lo curioso es que Jorge se enfrentó al conflicto de que su gran amiga Joselyn era parte de los concursantes que esperaban su voto, pero decidió que no se dejaría llevar por la amistad, sino por su criterio al escoger a un participante que se esfuerza de manera permanente por mostrar el mejor espectáculo posible. “Salvo a Maquilón”, señaló.

El público tuvo el voto definitivo para salvar a un segundo bailarín, siendo Joselyn beneficiada de tal decisión.

La tristeza de Samantha Grey fue obvia al anunciarse que Toño Navarrete iría a Zona de Eliminación.

De esta manera, y ante la triste mirada de Samantha Grey, quien es cercana a Toño, Navarrete quedó designado para acompañar a Sofía Caiche y Carlos Scavone para en un futuro show escoger entre ellos quién deberá abandonar la pista de Soy el Mejor. (E)