En una nueva tarde para Soy el mejor (TC Televisión) Frank Bonilla, Nacho Cheddar y el dúo del Ecuador, Héctor y Jinson, presentaron sus números para la ronda Salsa choke, que empezó el miércoles.

Frank Bonilla abrió la pista con el tema Tokyo de Villanosam. Para su interpretación, preparada por el coreógrafo Joel Jaime, junto con la bailarina Elimar Sánchez se caracterizaron al parecer como una pareja de asiáticos (en alusión al nombre de la canción que bailaron).

También introdujeron su baile en un videoclip breve previo a su presentación, hablando y gesticulando como supuestos orientales. Al final, entregaron a los jueces una cajita de cartón de comida china.

La danza no fue del agrado de los jueces, quienes consideraron que no fue su mejor show, a pesar de haber tenido buenos números anteriormente. Francisco Pinoargotti y Carlos Menéndez coincidieron con 5 puntos cada uno, Yadira Ramón en cambio puntuó con 4. “No fue tu ritmo, no me gustó el concepto, aunque estuvo muy bien planteado”, le dijo.

Publicidad

El público agració a Bonilla con 7 votos adicionales, para un total de 21.

A continuación, fue el turno de Nacho Cheddar, que bailó una coreografía de Mafer García en compañía de Karla Maza. Su danza siguió la historia de un muchacho que toma una bebida para poder bailar salsa choke de forma instantánea. El número incluyó cargadas por los bailarines.

Antes de salir, Nacho compartió que estaba lesionado en el talón y la rodilla. Sin embargo, los evaluadores aplaudieron su show, por considerarlo creativo, alegre y que se pudo disfrutar de principio a fin. Cada uno le otorgó 7.

Finalmente, aparecieron en el escenario Héctor y Jinson, el dúo del Ecuador, al lado de la bailarina Mariana Araujo. El trío se movió al ritmo de Swagga de Cali Flow Latino y Pa’ Q’ sude del ecuatoriano Oveja Negra. Los jueces coincidieron otra vez, al igual que con Bonilla, que este no fue el género para los estilistas.

Publicidad

Además, consideraron que estaban fuera de tiempo, por lo que estiman que faltó ensayo. Por eso les colocaron 5 puntos cada uno. Pero una vez más, el dúo que goza del cariño del público sumaron 10 puntos más a su calificación (el límite de votos que la audiencia puede otorgar), para un registro de 25.

En el programa de hoy, la concursante Katy Egas, conocida artista tecnocumbiera aprovechó el espacio para estrenar su nuevo tema Peligrosa, composición de Guido Narváez.

En la entrega siguiente bailarán José Andrés, Bianca y Katty García.