En el último episodio del concurso de baile Soy el mejor, de TC Televisión, tres competidores caracterizaron a Madonna, Lady Gaga y Michael Jackson, con el reto de representar al menos 30 segundos del video original, que se mostró en pantalla compartida durante la puesta en escena.

Cinthya Coppiano fue la primera, al ponerse el traje de Madonna, para bailar La isla bonita. De la artista estadounidense, Coppiano dijo: “Me encanta, es una mujer sensual, con mucha actitud, muy talentosa también”.

Publicidad

Pero los jueces no estuvieron tan impresionados. Para Yadira Ramón, al equipo le faltó postura, en brazos y manos durante la danza española. “Cinthya, no supiste manejar el pañolón, lo tiraste. Hubo problemas con el traje y con el lip sync (sincronía de labios durante el canto). Eso es parte del ensayo”.

Francisco Pinoargotti consideró “de valientes” abrir la franja, y con Madonna. “Ciertas partes de la coreografía estuvieron desiguales. Lindo vestuario. Te noté desanimada, cansada en la primera parte. La segunda me gustó mucho más”.

Publicidad

Pero María Fernanda Ríos indicó estar “cansada” de escuchar que hay que mostrar indulgencia para el bailarín que empieza la ronda. “No vi a Madonna en ningún momento, estuviste desigual”.

Coppiano alcanzó 24 puntos, contando los votos del público.

El papel de Lady Gaga fue para Joselyn Encalada, que interpretó Telephone, adornada con una peluca de rizos rubios. Al finalizar, colgó del techo lanzando chispas por el corpiño de su traje.

A Ríos le encantaron los cambios, y juzgó la entrada “espectacular”, pero el lip sync no estaba, a su juicio, coordinado. “Cuando el video está rodando, ustedes tienen que ser precisos”.

Pinoargotti dijo tener sentimientos encontrados. “Muy bien caracterizado. Empezaste con poca fuerza, pero en el transcurso de la coreografía te fue muy bien. En este momento los detalles prevalecen. El factor sorpresa al final es lo que tiene Lady Gaga”.

Yadira Ramón mencionó que ha visto grandes caracterizaciones de la artista norteamericana y que este ha sido el mejor personaje que Encalada ha recibido hasta el momento. “Te sentiste cómoda, estuvo acorde con lo que ella es. Pero... se te cayó la peluca”, recordó, y preguntó si habían ensayado con este accesorio. No, dijo Encalada. “Le quitó la magia”, replicó Ramón. “No le atinaste a una letra, al tomar el teléfono. Te faltó precisión”.

Encalada no quedó conforme con los 5 puntos que le dio Ramón y le recordó que no habla inglés, pero que en su opinión, la sincronía sí le había salido bien. “Vamos a ver si pueden superar lo que acabo de hacer, el que sale primero paga los platos rotos. Ha sido un trabajo excelente, los gestos, hice un show a la altura, el público se dará cuenta de que la puntuación que me están dando e injusta, porque este es el mejor show que se ha dado en Soy el mejor”, argumentó. “No era obligación hacer el lip sync toda la canción, y me arriesgué. Y voy a estar ojo con las puntuaciones de los demás”.

En efecto, la concursante mostró su desacuerdo durante todo el programa. Y al finalizar la ronda volvió a protestar, pues dijo que ella siguió las reglas, cantó toda la canción y repitió todos los pasos, a diferencia de los otros concursantes. Con la votación del público logró 29 puntos.

El último en salir fue Don Day (Diego Álvarez), quien llegó con fuegos artificiales, bailando Dangerous, ocultando en todo momento el rostro con el sombrero característico del Rey del pop. “Este humilde servidor vino a dar”, dijo al final de su presentación.

Ramón cuestionó si esa era la canción que le tocaba. Después de que lo confirmó, dijo que era la mejor opción, porque así Álvarez no tenía que cantar más que una palabra, dangerous, “y no lo hiciste; decidiste no cantar, y bailaste, que es lo que tenías que hacer. Me sorprendiste. Me sorprenderías más si bajaras de peso”, sentenció, añadiendo que el moonwalk no fue tan efectivo.

Ríos declaró que es imposible convertirse en Michael Jackson de la noche a la mañana, “pero vas a hacer cardio, vas a alimentarte mejor, y vas a ponerte al nivel de tus compañeros. Déjame felicitarte. Este es el personaje más difícil del pop. El coreógrafo fue inteligente, no quiso arriesgarte, estuvo bien manejado”.

Francisco Pinoargotti tuvo un intercambio tenso con el comediante y se negó a votar, diciendo que lo haría el lunes. Ante la insistencia del conductor Ronald Fariña, le puso 4, la calificación más baja de la noche. “Por ti soy mejor cada día, te amo”, fue la respuesta del competidor, que más la decisión del público logró 28 puntos. (E)