Tras 20 cantantes invitados, la ronda ‘Artistas tricolor’ de Soy el mejor (TC Televisión) cerró la tarde de este jueves 3 de agosto con un muy personal espectáculo a cargo de la jueza Samantha Grey, quien cambió su vestimenta de moda por los uniformes de tecnocumbiera que caracterizó la carrera de su fallecida madre, la intérprete Sharon la Hechicera (1974-2015).
El show fue parte del homenaje que el concurso de baile desarrolló estos días a la música popular ecuatoriana. La presentación fue muy esperada, pues fue anunciada desde inicios de este semana.
Publicidad
En el segundo segmento del programa, Grey apareció bajando de un columpio aéreo que combinó con su traje conformado por un body rojo raspberry decorado con largos retazos de tela del mismo color cayendo sobre los muslos, y las infaltables botas negras, con efecto charol y cañas altas.
Con micrófono encendido en mano, la primogénita de la Eterna Diva, como se conoce a Sharon, saludó al público diciendo “buenas tardes Soy el mejor, recordando a Sharon La Hechicera” y empezó a cantar en vivo el inolvidable éxito Corazón valiente.
Publicidad
Aunque no estiló su cabello como una melena dorada, tal como fue el sello de Sharon, Samantha bailó y cantó entregando la misma energía de su madre, en compañía de cinco bailarines con camisas de seda del mismo color que ella. “Voy a quererte Ecuador siempre, gracias”, enunció la artista después del reconocido verso que dice “Porque tengo el corazón valiente...”
El tema escogido fue el primero de un popurrí de tres melodías que integró su número. A continuación cambió su vestuario a uno de los que usaba Sharon: un conjunto de top negro de cuerina con flequillos cortados en V complementado con una minifalda del mismo color. Con esa vestimenta, ella se movió al ritmo de Nadie más que tú, pero esta vez haciendo lip sync. Ese baile se alternó con videos de archivo de presentaciones de Sharon en TC Televisión, justamente usando el mismo traje,
Finalmente, Samantha Grey encendió de nuevo el micrófono y entonó el inconfundible Baile del pimpollo, demostrando que sabía y recordaba los pasos del memorable coro, aunque por ratos su voz se apagaba por la agitación de la coreografía, que fue replicada con mucho entusiasmo, como que si estuvieran en una fiesta, por los otros participantes de la competencia. Su show terminó como empezó, elevada, pero esta vez sobre los brazos de los bailarines.
“Cuando me dijeron ‘qué te parece hacer este show’, no lo dudé”, explicó la joven al conductor Jorge Heredia, antes de que se le corte la voz por unos segundos. “No quiero llorar, porque lo hago con mucho amor y alegría, lo hago con respeto... Estoy muy agradecida que la hayan recibido y que todavía la canten con muchísimo amor, obvio que tenía que hacerlo”.
Este homenaje también incluyó a Paola Farías, quien protagonizó otro popurrí con sus famosas canciones. Por supuesto no faltó La cocotera, melodía que le dio su apodo artístico.
Un total de 20 artistas fueron invitados a esta ronda, como Gerardo Morán, Pamela Cortés, Jorge Luis del Hierro, Héctor Jaramillo, Aladino, Juanita Córdova, entre otros. Los mejores puntuados de este ciclo de baile fueron los actores María José Blum, Carlos Scavone, Juan Carlos Román y el estilista Jinson Pineda. (E)