Ofrecieron cuatro actuaciones dignas de una final. Así lo afirmaron Yadira Ramón, Francisco Pinoargotti y María Fernanda Ríos, jueces del programa Soy el mejor, de TC Televisión. En el programa de este miércoles, cuatro de los competidores se jugaban su permanencia en la producción. Sofía Caiche, Isabel Mestanza, Samantha Grey y Jorge Heredia bailaron al ser enviados a la Zona de Peligro.

Si bien es cierto que cada uno de ellos ha destacado en anteriores presentaciones, el jurado coincidió en que en sus shows anteriores no se entregaron en escena como debían hacerlo. Aparecieron en vivo con más fuerza, corrigiendo las fallas en vestuario, coreografía e interpretación que no convencieron antes.

Caiche fue la primera en bailar. Caracterizó a la mexicana Gloria Trevi. Su número, como el de sus demás compañeros, recopilaba una coreografía con una selección de canciones exitosas del artista al que interpretaban. Con los ojos cerrados, Todos me miran y Pelo suelto fueron parte del repertorio que dio forma a su número de baile.

“Hoy lo hiciste muy bien, como debiste hacerlo desde el inicio”, dijo Ramón sobre la actuación de la actriz, quien fue salvada de ir a día de eliminación por los jueces de la competencia.

Mestanza acaparó los elogios del jurado con su casi perfecta interpretación de la diva colombiana Shakira. Vestida con un atuendo similar a los que vistió la barranquillera durante su gira de conciertos El Dorado World Tour, Mestanza también ofreció un espectáculo basado en un popurrí de temas de la artista acompañada de un cuerpo de baile.

Pinoargotti fue el primero en destacar su actuación en escena, como regularmente lo hace cada que se presenta, por la entrega que realiza en sus presentaciones. “Hoy hubo la esencia de Shakira, en el número anterior no la hubo”, dijo Ramón, que fue apoyada en su evaluación por Ríos, quien coincidió con ella.

Samantha Grey, quien fue fuertemente criticada por Ríos en su primera entrega de show como Camila Cabello, hizo varios cambios, según las recomendaciones del jurado. Apareció con una prótesis en la nariz, para lograr un parecido más real con la cantautora cubano-estadounidense.

En escenario le siguió Heredia, quien caracterizando a Pitbull montó una escenografía espectacular, contando como invitado con Miguel Cedeño, periodista del canal y asistente frecuente a la producción. Su espectáculo, según los jueces, fue de tan buen nivel que los tres aseveraron que no debían estar peleando su permanencia, refiriéndose a los errores que cometen y los ponen en desventaja frente a otros. El también reportero y presentador del matinal De casa en casa fue salvado por votación de sus compañeros.

Casi al final del programa, Mestanza y Grey estaban a la espera de la votación del público. Los televidentes salvaron a Grey con un 53,91 % de votos digitales, frente a los 46,09 % que recibió Mestanza. Ese puntaje la llevó a Día de Eliminación junto con el actor José Andrés Caballero. (I)