Según comentaron entre bromas, unas copas de vino (o botellas) consumieron Bianca Fariña y Steven Sotomayor durante los ensayos previos de la coreografía que presentaron esta noche para abrir la ronda ‘Románticos’, en la cual debían mostrar estilo definido, proyección escénica, movimientos escénicos y, sobre todo, comunicación como pareja. Esto último significa transmitir sensualidad, complicidad y enamoramiento.

El vino de la noche anterior fue para “entonarse” en un ritmo especialmente sensual, la kizomba, el cual supuestamente enamora a quienes lo bailan, pero el resultado no fue el esperado por esta dupla que recibió bajas valoraciones del jurado en este último programa de Soy el mejor (TC Televisión, 17:30) en la semana.

Publicidad

“Es la peor kizomba que he visto”, sentenció duramente la jueza Yadira Ramón. “No hubo match… no hubo complicidad. Parecía que tenían vergüenza”, señaló antes de calificarlos con 3. ¿Suena drástico? Pues Francisco Pinoargotti fue más duro al señalar: “Nunca pensé que me llegarías a decepcionar tanto”, le dijo, añadiendo que sus movimientos fueron “cortos”, tímidos, lo cual resultó una sorpresa porque Bianca y Steven son capaces de bailar “100.000 veces mejor”, dijo. Les dio un 4.

Ni siquiera un final que incluyó una aparente pedida de mano ayudó a Bianca y Steven en el puntaje.

Publicidad

Carlos Menéndez, quien les otorgó otro 4, mencionó que parecía que estuvieran jugando al papá y la mamá. “Fingiendo”. Sin embargo, ponderó el buen estilo mostrado en las cargadas. La pareja aceptó con resignación la baja devolución otorgada, que se benefició por los 4 puntos extras concedidos por los 4.741 votos recibidos por el público. Sumaron 15 puntos que, según dijo Bianca, muy posiblemente los llevaría a Día de Eliminación.

Mejor desempeño tuvieron Frank Bonilla y Karla Maza, cuyo baile contó la historia de una pareja de enamorados que, en el último movimiento, parecía que sellaban su romance con un beso en la boca. ¿Hubo beso, hubo beso?, preguntaba Ronald Farina al final de la presentación mientras solicitaba a producción el video con la repetición de ese movimiento, en el cual acercaron sus bocas. La imagen parecía mostrar el contacto, pero Ronald sentenció finalmente que no hubo.

Francisco Pinoargotti les concedió 6 puntos, aunque criticó que Frank miraba al piso durante algunos momentos del baile. Yadira le comentó que había mejorado “millón”, con buenas cargadas. “Ahora solo te falta gozarlo, para que nosotros también lo gocemos”. Los calificó con 5.

Carlos consideró que esta kizomba había sido el mejor baile de Frank en el programa, porque supo “partnear” de manera adecuada con Karla, haciéndola lucir hermosa. Les dio un 7. Total: 24 puntos, contando también los 6 puntos que les dio el público a través de 6.275 votos.

Así cerró este programa que tuvo un momento especialmente emotivo cuando, durante un segmento, Juan del Valle anunciaba que había rechazado una propuesta de trabajo para cambiarse a otro canal, porque había decidido seguir participando en Soy el mejor y apoyando el caso de Silvana Flor y sus cuatro pequeños hijos.

‘Soy el mejor’: Juan del Valle visitó a Silvana Flor y sus cuatro hijos en el albergue donde residen. Ella está buscando trabajo. Ahora intenta ayudarse económicamente elaborando adornos para fiestas infantiles. Pronto se promocionará por Instagram. Imagen: captura de pantalla. Foto: El Universo

Todos ellos aparecieron en una cápsula en la cual Juan les daba la buena noticia y, además, les regaló una tablet para que los pequeños puedan atender clases virtuales. De esta manera, Soy el mejor recordó a su audiencia que el programa tiene un importante componente de ayuda social. (I)