La nueva ronda de Historias bailadas de Soy el mejor abrió hoy martes con las presentaciones de Carlos Scavone, Samantha Grey y Christian Maquilón. En esta vuelta se evaluará que la coreografía muestre una historia con coherencia, que siga un hilo conductor, en cualquier estilo dancístico.

Christian Maquilón quiso demostrar el dominio de su caracterización como Walter Mercado, bromeando sobre los signos astrales del jurado y sus compañeros de competencia. Su presentación siguió esta tónica, intercalando relatos sobre el origen del famoso astrólogo puertorriqueño con diversos géneros bailables como música disco (Zodiacs, de Roberta Kelly), salsa (Camaleón, de Rubén Blades) y un rock ligero (Eso que tú me das, de Jarabe de Palo).

Esta coreografía, a cargo del maestro Jimmy Mendoza, cobró los halagos de las juezas Yadira Ramón y María Fernanda Ríos, quienes les otorgaron 9 y 10 puntos, respectivamente. Francisco Pinoargotti, en cambio, no apreció esta puesta en escena, calificándola con 6 puntos, situación que lo enfrentó con Mendoza quien por supuesto defendió intensamente su coreografía inspirada en la película de Netflix sobre Mercado, explicó.

De hecho, Pinoargotti tampoco miró con buenos ojos el show de Carlos Scavone, acompañado de Carolina Bravo. Ellos narraron la historia de Chespirito por medio de los populares personajes El Chavo y La Chilindrina, ambientada con los temas de La vecindad del Chavo y la canción del Chapulín Colorado.

Este número pretendió ser un tributo al icónico Roberto Gómez Bolaños, lo cual se evidenció con la reproducción breve de una de las últimas entrevistas del actor mexicano y una escena ilustrada de las puertas del cielo, en referencia a su deceso en el 2014. “Quedó muy corto como homenaje”, lamentó Francisco, cuyo puntaje fue 4.

En este caso, sus compañeras de jurado le siguieron el criterio: Yadira y Ríos coincidieron en que Scavone no se mostró seguro en su aparición. Lo puntuaron con 5 y 6.

Samantha Grey se decantó con una coreografía lírica-contemporánea que recreó el romance de una joven pareja que sufre la muerte del hombre a causa de cáncer, al ritmo de Grenade, de Bruno Mars. Aunque el jurado aplaudió su participación por ser inédita y opuesta a las ideadas por sus compañeros esta noche, su devolución solo le consiguió 21 puntos de los jueces; esto es menos que Maquilón, pero más que Scavone. (E)