No hubo mayor drama en el episodio de hoy de Soy el mejor (TC Televisión). El dúo de Héctor y Jinson se adueñó del programa, al interpretar una divertida pieza de merengue. Al final de su show, el conductor Ronald Fariña les pidió que hicieran una demostración de los pasos principales, y pronto todo el elenco salió para aprender la coreografía.

Al parecer, era lo que los jueces estaban esperando. Yadira Ramón los vio “lindos”, destacó el resultado de sus clases de baile y felicitó al coreógrafo, pues para ella los progresos superaron cualquier defecto. “Salió impecable”, declaró, antes de darle un 8, el puntaje más alto para cualquier concursante en lo que va de la temporada.

Francisco Pinoargotti comparó la energía de los cómicos con la de las bolas de bingo. “Ustedes han armado un show, pero la energía tienen que controlarla, especialmente Héctor, qué manera de saltar”. Decidió ponerse de parte del público esta vez y calificarlos con un 7.

Carlos Menéndez destacó que hay una evolución. “Siento son personas serias durante la coreografía”, en contraste con su comportamiento habitual, bromista y espontáneo. Les recomendó pulir la técnica y aprender a controlarse, pero reconoció que son artistas y que tienen un ‘ángel’ innato. Su puntuación fue 6.

Publicidad

El público, en cambio, no les vio peros, los ayudó a llegar hasta 32 puntos en total al darles más de 11.000 votos, y se emocionó en los comentarios en las redes sociales. El dúo, que debutó en el programa con muchos nervios y falta de preparación en el baile, ha empezado a recibir reconocimiento por su esfuerzo.