Los bailes sensuales llegaron nuevamente a la pista de ‘Soy el Mejor’, al igual que la polémica. El programa de esta tarde comenzó con una especialmente aplaudida presentación de Isabel Mestanza quien, con coreografía de Jimmy Mendoza y compañía del bailarín Steven Sotomayor, cerró su show de lírico contemporáneo con la primera calificación perfecta de esta temporada: 40 puntos.

Eso generó el segundo récord del programa en días consecutivos (recordemos que este jueves Joselyn Encalada sumó 41 puntos, el mayor total registrado hasta hora, pero fue ayudada por 3 puntos de bonificación ganados previamente por su bailarín).

Fercho Gómez fue el segundo talento que salió al escenario, quien exhibió su excelente estructura física (de gimnasio y pesas) en los movimientos de kizomba, sensual baile originario de Angola, que requiere sugerentes movimientos de cadera.

Los músculos de Fercho fueron los más lucidos en su presentación, en compañía de Vicky, pero se mostró tieso en el paso básico, criticó Yadira Ramón al momento de calificar. Por ello lo castigó con un 6. Francisco Pinoargotti se percató además de que, en medio de la rutina, hubo un cabezazo entre los bailarines. “También estuvieron mucho de espaldas. Los camarógrafos debían moverse para buscarlos”, añadió antes de otorgarles un 7.

Publicidad

Sin embargo, María Fernanda Ríos, quien antes de la presentación dijo: “Esto va a estar rico, rico, rico”, bromeando en torno al físico de Fercho, consideró que todo estuvo perfecto en ese show y, sin brindar mucha explicación, le asignó rápidamente un 10.

“Yo no me caso con nadie”, contestó la actriz cuando Pinoargotti sugirió que existía una preferencia de ella hacia ese participante en particular, por lo cual ella parecía inconforme por las bajas calificaciones que le habían asignado previamente.

Mafer, en respuesta, dijo que no estaba enojada y que respetaba las demás opiniones del jurado. Agregó que Pinoargotti posiblemente llegue a asignarle a Gabriela Pazmiño Yépez, quien se presentó este jueves, un puntaje elevado solo porque es una mujer sensual y no por su baile en escena.

El debate ente Mafer y Francisco continuó por unos minutos, y la siempre sonriente Denisse Angulo pidió micrófono para opinar que si Fercho mereció un 10 este jueves, ella también debió haber recibido la misma calificación en su último show. Mafer, quien suele bromear que se siente atraída hacia Fercho, pidió que no le pongan al público en contra.

Pero la hoguera ya estaba encendida, al menos en Instagram, para criticar la supuesta preferencia de ella hacia Fercho. El usuario Jaretharevalo posteó: “Debe de ser más profesional la sra. Ríos”. Ginatorres90 agregó: “No es debatir, es decir que hay favoritismos, debatir es cuando dan sus puntos de vista, aquí Mafer solo dijo le pongo 10 porque quiero”.

Jacho2019 fue más directo a escribir: “No debe estar ahí como jurado... se nota que tiene preferido a fercho solo por q le ve el cuerpo... sea más profesional”. Otro latigazo llegó de tita_negra: “La sra Maria Fernánda Ríos debería ser objetiva a la hora de calificar y lo que dijo Dennis es muy cierto la sra Ríos hace que a los televidentes se nos quiten las ganas de seguir viendo el programa”.

Publicidad

La votación del público le dio 8 a Fercho, quien en todo momento mostró su gran carisma y buena actitud. Total: 31 puntos.

Ya en el escenario, Carlos Scavone también puso su cuota de sensualidad en una coreografía divertida junto con Carolina Bravo que, incluso, por un instante contó con la participación de los demás concursantes masculinos.

Y como remate, se sacó la camiseta para mostrar en la espalda un gran tatuaje temporal que decía: “Yo amo a Yadira”. Ella, casi muda y sin explicación, al momento de calificar le puso 10.

Francisco y Mafer le asignaron 8 cada uno, y el público, 10. Total: 36 puntos. (E)