La causa social los ha unido. Desde hoy, quince parejas de artistas competirán en el programa concurso de baile Soy el mejor, de TC Televisión, producción que dirige Christian Rodríguez y que según indica tiene prevista dos temporadas desde su estreno de esta tarde. El espacio televisivo comenzó su campaña de expectativa varias semanas atrás con la selección de sus concursantes y elenco en pantalla.

Primero se presentaron a sus anfitriones. Ronald Farina y Carolina Jaume serán los anfitriones del programa que se emitirá de lunes a viernes, a las 18:00. Para el casting de bailarines que acompañarán a los talentos de pantalla, entre los que menciona a actrices, actores, presentadores y periodistas, acudieron 60 personas. Ese primer grupo se redujo a 30 hasta elegir a los que ya están en la producción.

Hasta ahora se han anunciado a 12 concursantes. Ellos son: María Fernanda Pérez, Carlos Scavone, Yilda Banchón, Samantha Grey, Jorge Heredia, Isabel Mestanza, José Andrés Caballero, Sofía Caiche, Cinthya Coppiano, Joselyn Encalada, Fabiola Véliz y Fercho Gómez.

A partir del primer programa, refiere Rodríguez, se conocerá a los talentos restantes de este show de baile que tuvo su primer programa en el 2013. Con este reciente estreno serían ya cinco Soy el mejor al aire en este canal.

Jurado

El programa concurso cuenta con un trío de jueces para esta edición serán María Fernanda Ríos, Yadira Ramón y Francisco Pinoargotti.

“En el programa volverán a trabajar juntas Mafer Ríos y Carolina Jaume y aunque se ha hablado de una rivalidad entre ellas, ambas son profesionales y estarán en la producción”, dice.

Con ellos el público también será el encargado de evaluar cada show y brindar su apoyo a la pareja participante y a la causa que representa en la competencia a favor de su ahijado o ahijada.

Labor social

De acuerdo con Rodríguez, quien también es el productor ejecutivo de TC Televisión, la selección de casos de ayuda social se dio a través de los departamentos de producción y relaciones públicas del canal. Sostiene que a la estación televisiva llegan diversos reportes de personas (niños/as, personas de la tercera edad, con discapacidad) con alguna situaciones que requieren de ayuda y estos fueron seleccionados para que fueron apadrinados por los concursantes de Soy el mejor.

La artista Yilda Banchón es imagen de Unicef y ella es la única que representa a una fundación. Ella apadrina a una comunidad en Quito. Rodríguez señala, además, que el programa se transmite en vivo. (I)