El reality de baile de TC Televisión continuó con la temática ‘Merenguero’, el ritmo rompecintura que bailaron los participantes en la ronda de hoy: Felipe Carrera, Frank Bonilla y Katty García.

Bonilla saltó a la pista con su compañera de baile Karla. Junto con el resto de bailarines escogieron la canción Ta encendio del grupo Oro Sólido. Frank se mostró muy cansado luego de la presentación.

La primera juez en calificarlo fue Ramón, quien le dijo. “Corregiste tu postura. Estuvo bonita la presentacióon, pasos buenos pero te vi estresado por las cargadas...No lo disfrutaste”. Frank le contesó que “el merengue fue duro, los movimientos y pasos son superrápidos y sí, estaba bien estresado; las piernas no me daban”. Recibió 4 puntos.

La devolución de Pinoargotti fue la siguiente. Él le dijo que sí lo vio muy alegre. “Estresado sí en ciertas partes, pero frente a lo que bailaste, la corrección de tu postura y las cargadas que hiciste fueron un excelente trabajo. Yo sí valoro tu trabajo”. Le dio 7 puntos.

Publicidad

Fue el profesor de danza Carlos Menéndez quien le dijo que lo que le gustó de Frank es que bailó toda la coreografía. “No hubo un tiempo donde te quedaste parado, siempre estabas bailando, eso es lo bueno...Frank, eso de tratar de agarrar el hilo de la coreografía y todo lo demás es lo que va a ser mi puntaje. Lo que no me gustó fue tu mirada que estaba hacia abajo y no hacia las cámaras. Te doy 5 puntos”.

Con el puntaje del público alcanzó 21 puntos. Así Frank subió -momentáneamente- al sillón y bajó Katty Egas que tenía 18 puntos.

Carrera bailó con su partner Yarlenis. La pareja se movió al ritmo de La dueña del swing de la agrupación Latin Band.

Fue Menéndez el primer juez en hacer la devolución. “En esta parte del merengue tuvo mucho que ver la coreógrafa porque adaptó pasos de acuerdo a ti. ¿Sabes por qué? Porque tienes un problema. Tienes movimiento de cintura pero cuando va a los lados definitivamente no se te da. Sin embargo, la coreógafa siempre ponía a la bailarina adelante que visualmente no se ve esa falla. Ahora, Felipe te la disfrutaste toda, toda de principio a fin; las cargadas, es más, la parte sola media rara pero ahí se iba...la seguridad sobre todo. Ahora, es la diferencia de lo que se trata este género. Es la proyección que se necesita, esta alegría...”. Recibió 5 puntos.

Publicidad

Yadira Ramón destacó la presentación de Felipe Carrera. “Que lindo verte bailar así, viniste a disfrutar esta presentación, te la gozaste, bailaste de principio a fin...Hiciste buenas cargadas, pero me encantó que la disfrutaste”. La juez le dio 6 puntos.

Luego fue el turno de Pinoargotti. “Felipe, has superado las expectativas que tenía de ti. Empezaste desastroso, perdiste el ritmo de entrada. Un par de veces te vi la cara de preocupado, pero definitivamente hiciste buenas cargadas, le mestiste bastante energía al show. Hiciste un muy buen trabajo”. Recibió 6 puntos.

Con el voto del público, Carrera logró 22 puntos. Este puntaje hizo bajar a Frank Bonilla.

La última participante de la tarde fue Katty García, quien bailó La nalgadita (Oro Sólido) junto con Jhonny González.

Publicidad

“Katty, Johhny empezaron muy bien...”, les dijo Yadira, “pero les falta coordinación, ritmo. Sé que es difícil para ti, me gustaron los trucos, se te ve regia, pero te perdiste en tres ocasiones, creo. Lo bueno es que nunca dejaste de sonreír, pero creo que hay que trabajar más en esta clase de coreografía”. Ramón le dio solo 3 puntos.

Pinoargotti empezó diciéndole que no entiende que ella siendo una excelente actriz no logró una buena presentación. “El merengue es alegría, es jolgorio porque no actúas esa alegría y ese jolgorio porque se te nota muy preocupada...No sé que pasó. Lo cierto es que yo valoro mucho que gente que no baila este tipo de género, pero realmente te perdiste musicalmente en ciertas partes...”. Le dio 5 puntos.

El juez Menéndez le dijo que “estuvieron muy chiquitos todos los movimientos (...), todo quedó a la mitad”. Recibió 4 puntos. Con el voto del público llegó a los 18 puntos.