El programa se inició con grandes promesas, ya que Ronald Farina bailará el jueves 29 de julio, así lo indicó al terminar el show que un conjunto de bailarines desarrollaron como introducción de lo que será la ronda de reguetón.

La primera presentación de la tarde fue de Sofía Caiche, quien se encuentra en zona de eliminación y su estadía en el programa estaría peligrando. Pero esta presentación gustó y Pinoargotti la llamó “la tía del reguetón” (y le dio 8 de puntuación). María Fernanda Ríos dijo que le encantó la coreografía, el vestuario, los elementos; sin embargo, no le gustó cuando Caiche realizó el paso de ‘twerking’ (y le dio un 7). Por su parte, Yadira Ramón, sostuvo que la coreografía fue buena y que la artista se arriesgó más en las cargadas (su puntaje fue 8). El público le dio 9, sumando 32 puntos.

Christian Maquilón también bailó hoy. Para su coreografía los acompañantes fueron hombres al inicio y a mitad del show apareció su bailarina para complementar la danza. A Pinoargotti no le agradó, dijo que era distante a todo el avance que había tenido Maquilón en ‘Soy el Mejor’ y la tildó de una presentación “casi colegial”, y lo calificó con un 6. “¿Qué pasó, Cristian?”, preguntó Yadira Ramón, sosteniendo que fue una coreografía sencilla y le puso también 6. Fuerza, entusiasmo, actitud, fue lo que faltó y así lo dijo María Fernanda Ríos, que le dio un 7. El público le otorgó 9 y su total fue 28 puntos.

El caso de Jorge Heredia fue distinto. Con un vestuario fosforescente llamó la atención en la pista, no solo por la ropa, sino por sus pasos. Yadira Ramón elogió la presentación, pero el uso del elemento que les tocó (la cadena) fue deficiente; de todas formas lo calificó con 9. María Fernanda Ríos dijo que hubo todo en esa presentación, también criticó lo de la cadena, pero asimismo le dio 9. Pinoargotti los calificó con la nota máxima y la audiencia también. La suma es de 38 puntos. (E)