La Esfera es una estructura metálica que sigue la forma de una esfera, como su nombre lo indica. Ese objeto fue el protagonista en el escenario de las coreografías de la nueva ronda de Soy el mejor para esta semana.

Para demostrar su seguridad, el cuerpo de baile del programa efectuó un número de apertura al ritmo de My way, de Frank Sinatra. Además, una colchoneta se instaló debajo, para el caso de caídas. Incluso Carolina Jaume y Ronald Farina, los presentadores, se balancearon en este esqueleto metálico enorme.

La consigna de esta ronda, a decir de la profesora Yadira Ramón, también jueza, es ejecutar coreografías que cumplan un tiempo de baile del 70 % dentro de la esfera, el resto en el piso. También se buscó evaluar la creatividad, elasticidad y compenetración de las parejas, pues esta armadura requiere que los concursantes trabajen en dúos para generar contrapesos en la estructura y así se mantenga equilibrada. Asimismo, cada pareja debía destacar su pieza de baile con una temática.

Los bailarines de la entrega de hoy en realidad reemplazaron a los participantes lesionados de las rondas anteriores: Christian Maquilón, Sofía Caiche y Samantha Grey. Aunque su participación no se destacó en ese mismo orden.

El bailarín Douglas Lascano, en representación de Grey, obtuvo la más alta calificación de parte de los jueces: 25 puntos. Francisco Pinoargotti le otorgó una nota casi perfecta, 9, al considerar que su desempeño se equiparó al de una figura de acrodance, al emplear su fuerza física como recurso escénico mientras desplegaba una danza con una melodía oriental.

La presentación de ‘Rayo’ Vizcarra, a favor de Caiche, siguió la temática de demonios y ángeles en la rueda de la fortuna. Aunque ha hecho pole dance (baile en barra), Arturo admitió que los movimientos de la esfera le provocaron mareos, hasta vómitos. Pese a la dificultad que le implicó esta rutina (bailó incluso de cabeza), él y su compañera Joshi Lucero alcanzaron 21 puntos de los evaluadores, quienes consideraron que su rutina fue la más complicada de la gala. La jueza María Fernanda Ríos sí le dijo que esperaba más de él.

Finalmente, la actuación de Conny Garcés, en reemplazo de Christian Maquilón, quien por cierto posee la carpeta de inmunidad, recibió su cuota de halagos, tomando en cuenta que Conny no es bailarina, ni ha entrenado para esta disciplina anteriormente. “Para mí fue una sorpresa (cuando la llamaron de la producción del show)... Me han dicho (el coreógrafo) que no estoy tan mal como esperaba, me hizo sentir confianza y seguridad de que podía hacerlo”, comentó la expresentadora de farándula. Su baile, junto con el ‘Chamo’ Leonardo, consiguió 18 puntos de los jueces, quienes coincidieron en que su número inspirado en la música de la serie Archivos X, a pesar de ser bonito, no fue lo suficientemente impresionante.

Por otro lado, este episodio celebró el cumpleaños del participante Jorge Heredia, que cumplió 36 años. (E)