Más que nunca, la coreografía cobró relevancia al calificar las presentaciones del programa Soy el mejor. Más allá de dominar el paso básico del género de la salsa choque, las formaciones y figuras que los participantes construyeron sobre el escenario fueron esenciales para avivar la alegría y fuerza de ese ritmo.

Juan del Valle fue el primero en intervenir y sorprendió con un final en el que besó a otra de las participantes. “Tuvieron la esencia: la diversión, la alegría… Aunque me habría gustado que tuvieras un solo para que te lucieras”, comentó la jurado Yadira Ramón.

Francisco Pinoargotti destacó el papel del coreógrafo en el éxito o fracaso de la presentación, pues consideró que se pudo incluir una batalla de pasos y potenciar el jolgorio y el festejo grupal que transmite este género.

Del Valle obtuvo un total de 34 puntos entre el jurado y el público.

La siguiente fue Samantha Grey, cuya interpretación y caracterización al bailar destacó para Pinoargotti. La jurado María Fernanda Ríos le sugirió trabajar en la resistencia física para que su cansancio no se evidencie durante su presentación, aunque su ejecución final de un salto mortal hacia atrás elevó su calificación. Samantha terminó con un puntaje de 36.

Finalmente, fue el turno de Denisse Angulo, quien obtuvo un puntaje perfecto (40 puntos) con una presentación que cautivó a todos. ¡Y hasta invadió el espacio del jurado!