La jornada de este viernes de Soy el mejor (TC Televisión) comenzó con un show musical de Andreína Bravo, ganadora del reality El poder del amor (Ecuavisa), quien después de interpretar el tema Bandolera le dijo a Ronald Farina que aceptaría con gusto sumarse a esta competencia de baile si se lo proponen formalmente (Ronald se lo había preguntado previamente).

Luego, el presentador anunció la nueva metodología de calificación del público a través de la página web tctelevision.com, en la cual cada votante puede repartir un total de 10 puntos entre los participantes del día. De esta manera, las dos parejas con el mayor puntaje de hoy se salvarían al final de ir al Día de Eliminación. El jurado y la silla de los mejores salvarían a otra pareja cada uno. Así solo una pareja pasaría al Día de Eliminación.

Esas fueron las dos novedades presentadas desde el inicio de este programa que comenzó cargado por la expectativa de observar a las cinco parejas que competirían en la Zona de Peligro, sobre todo porque entre ellas se encontraba Andrea Aguilera, quien ayer jueves tuvo un enfrentamiento con los jueces en el momento de evaluarla, ya que no estaba de acuerdo con las críticas y las bajas puntuaciones.

El primero en salir a la pista fue Felipe Carrera, apodado El Príncipe, quien bailó al ritmo de Umbrella para mostrar un animado desempeño que fue aplaudido por la jueza Yadira Ramón. “Bello, bello… Me encantó”, dijo, pero sin emitir calificación.

Publicidad

Andrea fue la segunda en presentar su coreografía, tras la cual Ronald emitió un comentario para rechazar los ataques de odio recibidos a través de las redes sociales debido al descontento generado por las bajas calificaciones que ayer jueves los jueces le dieron a esa participante.

Andrea mostró una actitud conciliadora y pacífica, resaltando lo agradecida que se sentía por la oportunidad de participar en el programa. “Voy a seguir mejorando”, dijo. Carlos Menéndez tomó la palabra en nombre del jurado para expresar que las calificaciones no expresaban ningún sentimiento personal en contra de los concursantes. Sobre la coreografía de hoy, destacó una evolución. “Le metiste ganas. Luciste más segura”, mencionó a la actual primera finalista del concurso de belleza Miss Grand Internacional, celebrado en diciembre anterior en Tailandia.

Después, Martín Guerrero bailó para también recibir alabanzas de los jueces. “La Zona de Peligro te activa, te hace presentar un mejor show. Tu calidad aumenta”, dijo Francisco Pinoargotti. “La práctica te hace mejor”.

Bianca Fariña tuvo también un desempeño “impecable”, dijo Yadira, “tu coreografía fue la más bailada, con mayor dificultad”.

Publicidad

Mientras, Carlos Menéndez exaltó la evolución de Bárbara Fernandes por sus cargadas y en la “parte aérea”, refiriéndose al momento en que la actriz realizó movimientos acrobáticos en un gran aro que colgaba en el aire.

Al momento de salvar a una pareja, Carlos Menéndez anunció en nombre del jurado que la Bianca sería la beneficiada. Fercho habló en representación de la silla de los mejores para rescatar a Felipe Carrera, mientras que las votaciones del público dieron el mayor apoyo a Bárbara Fernandes y Martín Guerrero.

De esa manera, Andrea Aguilera deberá asistir al próximo Día de Eliminación, lo cual pone en riesgo su continuidad en el programa. Sin embargo, ella mantuvo una actitud positiva. “Hay que mejorar cada día”, dijo con una sonrisa.

La próxima semana, los participantes mostrarán sus habilidades bailando merengue. (E)