El episodio de este jueves 11 de diciembre, despidió a Sonia Luna de la competencia tras cocinar un salmón a la toscana sobre una cama de tomates deshidratados y albahaca reducidos en crema de leche y queso parmesano.
A la ex reina de belleza e influencer le faltó cocinar su proteína, estaba cruda y los chefs no dejaron pasar este grave error.
La noche inició con Bastián Guayasamín, portador actual del ‘pin del chef’, quien tuvo la opción de salvar a dos de sus compañeros del reto de eliminación: Erika Toa Russo y Monserrath Astudillo. Ellas subieron al balcón y se unieron a Jorge Campozano, Carlos Luis Andrade, Beber Espinoza, Andy Suzuki y Frickson Erazo.
Publicidad
Pero él también tuvo que bajar a uno de los ‘celebrities’ del balcón y optó por Josh Paredes, quien previamente tuvo el ‘pin’ y también lo envió a reto de eliminación.
Posteriormente, los delantales negros tuvieron que preparar un plato libre, a petición del jurado integrado por Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González. Ellos tuvieron 60 minutos y la despensa abierta para completarlo.
El primero en pasar con su plato fue El Jose, quien recibió buenos comentarios luego de presentar un camarón con salsa de maní acompanado de crocante de verde.
Publicidad
A él le siguió Fer Guevara, con un salmón bañado en miel y mostaza acompañado de crocante de pistacho con ralladura de limón y parmesano. Ella tuvo errores en el término de su proteína.
El tercero fue Naykim Tzamarenda con un colonche con camarones acompañado de salsa, patacones y aguacate.
Publicidad
Tras él fue Mara Topic, a quien le elogiaron el emplatado de su torta de maíz tostado con queso crema, tocino, aguacate y locro de papa.
Continuó Nexar Gómez, con un tartar de atún con sango y salsa. El tuvo malos comentarios por el emplatado de su plato.
La siguiente fue Ana Paula Buljubasich, con un seco de pollo acopańado de arroz, maduro frito, aguacate y salsa, que tuvo buenos sabores.
Después fue Riccardo Perotti con un pescado cocinado en papillot acompañado de mantequilla con alcaparras y ajo, a quien se le pasó la cocción del pescado.
Publicidad
La siguiente fue Karime Borja, con unos ñoquis de ricotta en salsa bechamel, con camarones en mantequilla de limón. Sus ñoquis tuvieron buena textura, pero el plato estuvo “incompleto”.
De ahí fue Giovanna Andrade con un “rico” seco de pollo acompañado de arroz con cúrcuma, verduras cocidas y salsa.
Luego, Josh presentó unos camarones en salsa, con tubérculos y choclo. Ella quedó debiendo “potencia” en su plato.
Finalmente pasó Blanko con unas peras al malbec en cama de mascarpone con reducción de vino tinto, naranja, limón y canela. Él fue el único en hacer un postre durante el reto. (E)





