Romances de verano, amistades intensas y el descubrimiento de uno mismo.

Conoce estas ocho producciones que capturan el mismo encanto juvenil que El verano en que me enamoré, la exitosa serie escrita por Jenny Han, que esta semana llegó a su fin tras tres temporadas y que cerró así el capítulo de drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una joven (Belly) y dos hermanos (Conrad y Jeremiah).

Publicidad

My Life with the Walter Boys

Tras una tragedia, Jackie deja Nueva York para vivir en Colorado con una familia numerosa de hermanos, los Walter. Entre montañas, fiestas y descubrimientos personales, la protagonista explora la amistad, la pérdida y el amor, mientras aprende a redefinir su lugar en el mundo.

Protagonistas: Nikki Rodriguez (Jackie), Noah LaLonde (Cole Walter) y Ashby Gentry (Alex Walter).

Publicidad

Maxton Hall

La serie alemana que se ha convertido en fenómeno global adapta la novela Save Me de Mona Kasten. Ruby Bell, una estudiante becada, choca con James Beaufort, el arrogante heredero de una familia millonaria. Entre tensiones de clase, romance prohibido y glamour europeo, la serie ofrece drama, lujo y química irresistible.

Protagonistas: Harriet Herbig-Matten (Ruby Bell) y Damian Hardung (James Beaufort).

XO, Kitty

El spin-off de To All the Boys I’ve Loved Before (otra de las novelas de Jenny Han), sigue a Kitty Covey a un internado en Corea del Sur. Nuevas culturas, amistades y un choque entre fantasía y realidad del primer amor marcan esta comedia romántica fresca y cosmopolita.

Protagonistas: Anna Cathcart (Katherine “Kitty” Song Covey), Choi Min-young (Dae-heon Kim), Gia Kim (Yuri Han) y Lee Sang-heon (Min-ho Moon).

Never Have I Ever

Devi, una adolescente, lidia con la pérdida de su padre mientras navega los enredos del instituto. Divertida y emotiva, muestra con ingenio los dilemas de identidad y las relaciones amorosas en la adolescencia.

Protagonistas: Maitreyi Ramakrishnan (Devi Vishwakumar), Darren Barnet (Paxton Hall-Yoshida) y Jaren Lewison (Ben Gross).

Outer Banks

Una mezcla de aventura, misterio y romance en las islas barrera de Carolina del Norte. Un grupo de amigos emprenden la búsqueda de un tesoro legendario mientras enfrentan conflictos sociales, peligros reales y amores prohibidos. Paisajes de ensueño y tensión constante hacen que cada episodio sea adrenalina pura.

Protagonistas: Chase Stokes (John B), Madelyn Cline (Sarah Cameron), Rudy Pankow (JJ), Madison Bailey (Kiara) y Jonathan Daviss (Pope).

One Day

Inspirada en la novela de David Nicholls, narra la relación de Emma y Dexter a lo largo de 20 años, mostrándolos el mismo día cada año. Un retrato íntimo del amor y el tiempo, que mezcla nostalgia y emoción con una cinematografía elegante.

Protagonistas: Ambika Mod (Emma Morley) y Leo Woodall (Dexter Mayhew).

Heartstopper

Basada en la novela gráfica de Alice Oseman, sigue a Charlie y Nick, dos adolescentes británicos que descubren el amor y su identidad. Celebrada por su ternura y representación LGBTQ+, es una serie que rebosa optimismo y calidez.

Protagonistas: Kit Connor (Nick Nelson), Joe Locke (Charlie Spring), Yasmin Finney (Elle Argent) y William Gao (Tao Xu).

Ginny & Georgia

Madre e hija llegan a un nuevo pueblo en busca de empezar de cero, pero arrastran secretos oscuros. Combina comedia, intriga y las turbulencias propias de la adolescencia, con diálogos ágiles y un trasfondo de resiliencia familiar.

Protagonistas: Antonia Gentry (Ginny Miller) y Brianne Howey (Georgia Miller). (E)