El documental Sean Combs: The Reckoning, que en español vendría a ser “el ajuste de cuentas”, se estrena este martes 2 de diciembre en Netflix, y su productor ejecutivo, el rapero 50 Cent, compartió en redes un avance.

Allí hay tomas del exproductor y músico, ambientadas seis días antes de su arresto. Combs habla de buscar gente que esté dispuesta a involucrarse en “negocios sucios, los más sucios”.

La pieza parece querer descubrir quién es él, cuál de sus encarnaciones es su verdadera personalidad. ¿Puffy, Puff Daddy, Diddy, Sean? Y parece quedarse con este último aspecto, el nombre real, el que enfrenta las consecuencias legales. De hecho, así lo dice en otro de los teasers: “No puedes ir por ahí haciéndole daño a la gente sin sufrir consecuencias”.

Publicidad

Sí, hay escenas de sus famosas fiestas salvajes, los freak-offs, pero también de su arresto, y el propio Diddy es una voz prominente; todo parece indicar que se tratará de explicar por qué eligió el camino que lo llevó a la cárcel.

Combs fue arrestado en septiembre de 2024 bajo cargos de crimen organizado, tráfico sexual forzado y transporte con fines de prostitución. Solo fue hallado culpable del segundo de esos cargos. Cumplirá su condena hasta mayo de 2028.

La rivalidad entre 50 Cent y Diddy parece haber empezado en los 2000, cuando en sus canciones el primero acusó directamente al otro de tener algo que ver en la muerte del músico y actor Biggie, The Notorious BIG.

Publicidad

Desde entonces 50, cuyo nombre completo es Curtis James Jackson, ha sido cada vez más abierto en sus críticas y denuncias de Combs, a tal punto de burlarse de él al anunciar que sería el productor de un documental sobre la caída del exproductor discográfico. “Voy a terminar este año con otro programa # 1″, celebró en sus redes.

Al ser interrogado, Jackson ha negado que haya una rivalidad. “¿Cuál rivalidad? Puse a dos de sus hijos en mis programas de TV. Es solo que él me dijo cosas ‘raras’ (un slang para sugerir que le hizo propuestas de tipo sexual), y no me gustó“, dijo en una entrevista para Good Morning America. (E)