La popularidad de Soy el mejor (TC Televisión) ha crecido tanto en estos dos meses de programa que, a partir de este lunes 19 de abril, ampliarán el horario 30 minutos más (será de 17:30 a 19:00). Además, este lunes ingresará un nuevo participante masculino y se presentarán los shows de Cristian Maquilón, Fercho Gómez y Sofía Caiche.

Tales fueron los anuncios lanzados en el programa de este viernes, que comenzó con una Denisse Angulo transformada hermosamente en la princesa Moana, de Disney, durante una coreografía de danza contemporánea con el tema emblemático de esa película: Cuán lejos voy, junto con su pareja de baile, Johnny González.

Sin embargo, la presentación no la llevó muy lejos en la calificación del jurado. Yadira Ramón le dio un 7 por haber lucido “medianamente bien”, mientras que Francisco Pinargotti le adjudicó un 5 porque notó la ausencia de espectacularidad, de “magia, faltó show”, según indicó. María Fernanda Ríos elevó el promedio al asignarle un 8, por haberse desempeñado “fuera de la zona de confort” para tomar riesgos en la coreografía. Con el 7 asignado por el público, Denisse sumó 27 puntos en total.

La segunda presentación de la tarde llevó a Yilda Banchón al fantástico universo de Toy Story. La vaquerita Yesie (Yilda) y el vaquero Woody (Nils Díaz) se lanzaron a la danza contemporánea llenos de alegría (y una cargada bastante compleja que lograron resolver) a través del tema Yo soy tu amigo fiel, ritmo que combinaron con fragmentos de rumba y flamenco.

“Nos hemos divertido; me emocioné”, indicó Yadira en el momento de calificar con un 8. Francisco elevó la nota a 9, por haber sabido manejar el cambio de estilos de baile; “me encantó”, dijo. Mafer y el público que votó en redes sociales también aplaudieron el show de Yilda para asignarle un total de 34 puntos.

Pero lo mejor estaba por venir. Samantha Grey, quien —recordemos— ha sido bailarina profesional, se convirtió en una inocente Blancanieves durante un show que incluyó a la bruja malvada, una manzana envenenada y cuatro enanos. El clásico cuento de hadas tuvo como momento decisivo la llegada del príncipe encantado (John Cabrera) para darle el beso en la boca que rompió el embrujo. ¡Y el rating!

Ambos protagonistas señalaron que lo hicieron con profesionalismo, mientras se defendían de las bromas de una risueña Carolina Jaume que solicitó a producción que repitan ese “romántico” momento en las pantallas.

Las bromas quedaron atrás para que los tres jueces llenaran de elogios a Samantha por su desempeño en escena, el cual le mereció un puntaje casi perfecto de 38 sobre 40 (incluida la votación del público).

Así fue el último programa en el formato de una hora, el cual estuvo lleno de emociones. (I)