El concurso mexicano de talentos La Academia, que se emitió en Ecuador por Ecuavisa, finalizó este fin de semana. Sin embargo, su ganadora y finalistas permanecen en el país azteca valorando los siguientes pasos para sus carreras musicales. Así se evidenció en una transmisión en vivo que realizó la producción del programa a través de su cuenta oficial en TikTok.

La espontánea rueda de prensa empezó pasadas las 17:00 con la presencia de la guayaquileña Mar Rendón, quien obtuvo el tercer lugar en la competencia; el mexicano Andrés Silva, segundo lugar; y la hondureña Cesia Sáenz, la ganadora, más una voz fuera de cámara que llevó a cabo varias preguntas, a nombre de los fanáticos y seguidores del show de canto.

Una de esas preguntas fue acerca de lo que sintieron la noche de ayer, en la última parte de la gran final del concurso. “¡A Mar yo la veía en primer lugar!”, respondió Andrés. “Yo pensaba que iba a estar en el quinto lugar, es que no teníamos conocimiento del mundo afuera, como los votos masivos de mi país”, contó Cesia.

‘La Academia’: el director Alexander Acha sorprendió a los cinco finalistas con un regalo para cada uno

Cuando la entrevistadora indagó a las extranjeras de la competencia si se iban a quedar en México, Cesia contestó que quiere alquilar con el guatemalteco Nelson Carreras (cuarto lugar) un departamento para regresar cada vez que puedan.

Publicidad

En cambio, Mar expresó su deseo de quedarse en el corto plazo en el territorio mexicano. “Lo tengo que hablar con mi mamá, hay que ver cómo se hace, porque quiero empezar mi carrera y quedarme a vivir acá. Creo que sí se va a poder”, aseguró la cantante de 19 años.

La entrevistadora luego dio paso a las preguntas de la audiencia, las cuales pidió contestar “sin filtro”, como en un “chismógrafo”.

‘Solo yo sé lo que esto me costó y significó', declara Mar Rendón, ganadora del tercer lugar en ‘La Academia’ 2022

¿Quién les caía mal? Mar fue la primera en dar esta respuesta. Santiago, dijo la ecuatoriana. La intérprete recordó una anécdota con el compañero cuando estaban preparando una carta de disculpas al director, Santiago supuestamente le dijo que no iba a participar porque, según Mar, tiene una empresa y no quería verse relacionado. “A los extranjeros nos costó entrar en confianza”, reconoció Cesia.

¿Qué les dio miedo de La Academia? Las revisiones de los lunes (sobre las participaciones del fin de semana), señaló Cesia. “¡A mí sí me gustaban!”, contrastó Mar. “¡Es que a ti te iba bien!”, le recordó la hondureña.

Publicidad

¿A cuál de los críticos temían? La ecuatoriana reveló que al principio le daba miedo el juez Horacio Villalobos. Cesia dijo lo mismo y añadió al evaluador Arturo Gavito. Por su parte, Andrés confesó que temía por Lolita Cortés, a quien finalmente conquistó con el pasar de las galas.

‘Mar Rendón, bienvenida a la familia de Sony Music’: la ecuatoriana asegura su contrato con la casa productora

Entre los temas que quedaron pendientes para los concursantes mencionaron una supuesta cita entre Andrés y Cesia. “Las dos últimas semanas estuvimos distantes, por el estrés, la carga de las canciones, las energías de la casa. Sí fue bien pesado, así que será algo supercasero”, confesó Andrés.

También queda por resolver un dueto prometido entre Mar y Andrés de la canción Llorar, de Jesse & Joy. Sí lo van a hacer, contestaron al unísono.