Emma Corrin cautivó al mundo entero el año pasado con su acertada interpretación de la princesa Diana de Gales, esposa del príncipe Carlos, en The Crown, la premiada serie de Netflix. Lamentablemente, solo tendremos esa temporada para disfrutar de su actuación, pues será la australiana Elizabeth Debicki (30 años) quien tomará la posta del personaje de la princesa del pueblo en la quinta temporada que comenzará a rodarse el próximo mes de julio.

Según detalla Variety, el elenco de la producción, ganadora de múltiples premios Emmy, ya ha comenzado a reunirse en Elstree Studios, al norte de Londres, donde se filmarán la mayor parte de las escenas.

La actriz Imelda Staunton (65 años) ha sido la elegida para continuar con la representación de la monarca británica, mientras que el rol de su esposo, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril, recaerá sobre Jonathan Pryce (73 años).

“Creo que mi desafío adicional, como si lo necesitara, es que estoy interpretando a la versión de la reina con la que todos estamos un poco más familiarizados”, explicó Staunton para People. “Con Claire Foy, (protagonista de las dos primeras temporadas) era casi historia y ahora estoy interpretando una reina con quien la gente podría decir ‘ella no hace eso’, ‘ella no es así’”, continuó.

Aunque el alejamiento del príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, de la familia real ha dominado los titulares en los últimos meses, la historia no llegará a The Crown.

Su creador, Peter Morgan, ha aclarado que nunca fue su intención cubrir a la familia real hasta la era moderna, sino que se limitará a cubrir hasta principios de la década del 2000, mucho antes de que Kate Middleton y Meghan Markle se casaran con los hijos de Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique.