Si asesinar a otro ser humano es un acto reprochable, comerse su cuerpo es una realidad que a pocos podría caberle es la cabeza. Sin embargo, Jeffrey Dahmer, apodado “El Monstruo de Milwaukee”, asesinó a 17 hombres y adolescentes y se comió parte de sus cadáveres.

Uno de los pocos periodistas que entrevistó al asesino en serie Jeffrey Dahmer fue Nancy Glass, para Inside Edition de CNN en 1993. Ahora, la productora ganadora del Emmy conversó con el programa de radio australiano ‘Kyle y Jackie O’, sobre su tiempo con el asesino.

Esta entrevista se realiza a propósito de que el tema se ha convertido en un gran éxito, por la serie de Netflix: ‘Monster’. El programa, inspirado en el caso de Jeffrey Dahmer, ocupa el puesto número uno en la lista de televisión en inglés desde su lanzamiento.

Publicidad

‘Monster’ cuenta la historia de Dahmer desde la perspectiva de sus víctimas y explora los principales errores que cometió la policía de Wisconsin al manejar la investigación del notorio asesino en serie, que llegó a los titulares nacionales por actos de canibalismo y necrofilia, publicó DailyMail.

Jeffrey Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie

Por qué Jeffrey Dahmer se comía a sus victimas

Nancy Glass reveló a ‘Kyle y Jackie O’ que el “Monstruo de Milwaukee” se comió los cuerpos de sus víctimas porque “quería que fueran parte de él. Estaba tan desesperado, tan desesperadamente solo, tan avergonzado de ser gay”.

Según Glass, Dahmer tenía “problemas de vinculación” derivados del hecho de que su madre, Joyce Flint, no permitía que nadie lo tocara ni lo tocaba ella, “excepto para cambiarle el pañal”.

Publicidad

Dahmer se obsesionó con la idea de que la gente lo dejara. “En su mente retorcida, creía que comer a sus víctimas significaba que estarían con él para siempre”. Glass también develó que los más aterrador es que Dahmer parecía “completamente normal” a pesar de sus repugnantes crímenes y su problemática infancia.

Después de ‘Dahmer’, ¿Dónde ver otras series y documentales de asesinos seriales en las plataformas de ‘streaming’?

La reportera conoció a la familia, antes de que finalmente le permitieran conversar con Dahmer en prisión. “Estuve involucrado con la familia durante varios años y el padre nunca pensó que algo andaba mal. Él nunca lo notó”, explicó Glass.

Publicidad

El primer asesinato de Dahmer “fue un accidente”, pero luego quiso “crear zombis”, por lo que mató a otros de manera premeditada. “Le inyectaba drogas a la gente. Taladró agujeros en algunos y vertió ácido en todo lo que pudo, porque quería crear un zombi”.

Qué partes de la serie de Netflix sobre Dahmer son falsas

Mientras que la serie de Netflix representa a Lionel Dahmer como un padre preocupado, que creía que su hijo era un perdedor alcohólico, Glass reveló que esto simplemente no era cierto.

“El padre nunca pensó que algo andaba mal” explico y agregó que Lionel era un hombre “extraño”, que quizás no habría notado las señales de alerta en el comportamiento de Jeffrey.

La historia sobre la vecina de Dahmer, Glenda Cleveland, también es ficticia. En realidad, Cleveland vivía en un edificio diferente y nunca conoció a Dahmer. Hubo un vecino que notó el mal olor del departamento de Dahmer, pero no se quejó.

Publicidad

El detalle sobre el padre de Dahmer, enseñándole cómo diseccionar animales cuando era niño, era poco probable que hubiera sucedido. En realidad, Lionel nunca le enseñó a su hijo a diseccionar, descartar y preservar partes de animales, y solo descubrió que su hijo realizaba estos actos grotescos en humanos después de que lo arrestaron.

(E)

Te recomendamos estas noticias