Un elenco estelar conformado por Helen Mirren, Pierce Brosnan y Ben Kingsley protagonizan el nuevo filme The Thursday Murder Club (El Club del Crimen de los Jueves), que se estrenará en Netflix el 28 de agosto.
La película celebró su preestreno en la mítica plaza londinense de Leicester Square, que marca el ambiente de la adaptación cinematográfica del bestseller del escritor británico Richard Osman.
El autor de la saga justamente comentó a EFE que le resulta “divertido e interesante” ver a los personajes de sus libros traspasar a la gran pantalla, bajo la dirección de Chris Columbus (Harry Potter, Home Alone). El Club del Crimen de los Jueves sigue la historia de un avispado grupo de jubilados obsesionados con resolver crímenes por diversión.
Publicidad
Los cuatro protagonistas principales, compuestos por Mirren (Elizabeth), Brosnan (Ron), Kingsley (Ibrahim) y Celia Imrie (Joyce), lideran este filme de misterio policíaco, de estilo ‘whodunit’, pero el rompecabezas no estaría completo sin todo el resto del reparto.
En la cinta, el actor Tom Ellis (‘Lucifer’) da vida a Jason Richie, el hijo de Brosnan, y presume con EFE de tener “el padre más atractivo del mundo” en la ficción: “No podía dejar de mirarlo”, confiesa.
The Thursday Murder Club y el gran éxito literario que le precede, es una gran muestra del auge que vive el género de misterio y del true-crime, ya sea en libros, películas o pódcasts.
Publicidad
“Es una gran fuente de material, ¿no crees? A todo el mundo le encanta. No quiero decir que a todo el mundo le gusten los asesinatos, pero estas historias de ‘whodunit’ de crímenes y de detectives, son misterios increíbles y todo el mundo quiere o se imagina desde el cine o el sofá de su casa como sabuesos televisivos”, señala a EFE el actor Danny Mays, que da vida al detective Chris Hudson en el filme. (E)