Los ritmos tradicionales de la India se han convertido un verdadero reto para los participantes de Soy el mejor, que desde ayer iniciaron la ronda de Bollywood árabe.

Este martes fue el turno de Isabell Mestanza, Juan del Valle y Julián Campos, que en términos generales recibieron comentarios positivos por parte del jurado conformado por Francisco Pinoargotti, Yadira Ramón y María Fernanda Ríos.

El primero en salir al escenario fue Del Valle, quien tuvo un amplio despliegue escénico. Al finalizar su show dijo que estaba nervioso por el esfuerzo y la ténica que requiere el baile.

“Juan definitivamente creo que este es el baile creo que más complicado. Mira que haz venido haciendo presentaciones muy buenas, pero en esta ocasión la primera parte me pareció una coreografía muy desordenada y por qué desordenada, porque te equivocaste algunas veces. De hecho te sonreíste cuando te equivocaste y lo empezaste a disfrutar recién... Se vio un trabajo mucho más ordenado de la mitad de la coreografía en adelante... Valoro mucho el esfuerzo Juan...”, dijo Pinoargotti. Lo calificó con seis puntos.

Publicidad

“El talón de aquiles de los hombres hasta ahora, déjenme decirlo que disfruto viéndolos sufrir. Juan qué te puedo decir, trataste de hacer lo mejor que pudiste, lógicamente se vio que no disfrutaste, pero nada de la coreografía, nunca sonreíste, una vez nada más. En este baile tiene que ser sensual, tienes que coquetear, esas con las cosas básicas que se usan en este estilo. Tienes que ser alegre, sin embrago no vimos nada de eso. La coreografía la cumpliste, te equivocaste algunas veces, es verdad, pero la cumpliste, pero no hiciste nada más de eso... Este realmente no fue tu mejor baile...”, comentó Ramón. Lo calificó con cinco puntos.

“A mí sí me gusto. Me gustó porque hubo técnica en todo momento, hubo mucho salto... y eso es digno de admirar, porque para hacer este baile como lo hiciste tú se necesita de mucho estado físico para poder hacerlo con la misma energía de principio a fin porque no decayó la energía. Lo que sí te puedo decir hoy para mí, quien parecía la famosa fue ella (la bailarina)... Sin embargo tengo que rescatar tu estado físico que es impresionante... Sí es verdad que nos faltó lo que yo dije ayer, este baile es de muchas expresiones faciales, el hombre cuenta todo lo que dice la canción, todo lo quiere expresarle a la mujer...”, afirmó Ríos. Le otorgó ocho puntos.

Del Valle sumó 21 puntos, de ellos dos fueron concedidos por el público.

Durante el programa también expusieron la donación de ropa, zapatos y juguetes, que hizo una joven para el caso por el cual baila Del Valle. Apadrina una madre y sus cuatro hijos que actualmente viven en el albergue Volver a soñar.

Publicidad

Mestanza fue la segunda en bailar ante el jurado. Fue uno de los shows que fue aplaudido por los jueces.

“Isabel por fin encontramos un camino para ti por Dios. Creo que ahora, ya a estas alturas, después de verte bailando árabe, creo que te aconsejo, tómalo, déjalo, deberías estudiar esta danza porque te sale muy bien. Tienes el cuerpo, tienes el rostro y más que nada tienes la elegancia que se necesita para bailar este género, no es solamente que sea sensual o enloquecida. De verdad que sale bien este género. Tuviste disociación, estuviste correcta en tus posiciones...”, señaló Ramón. Le dio ocho puntos.

“Sí me sorprendió mucho lo que hiciste. Me pareció un buen trabajo, un buen espectáculo, menos es más en muchas cosas... Bien segmentada la coreografía”, apuntó Pinoargotti. Le otorgó nueve puntos.

“Muy bien escogido el traje, el color del traje, aunque no lo crean los colores nos empoderan y ese rojo se te ve muy sexi... Lo que creo que sí te faltó ser más imponente... Sin embargo hiciste un muy buen trabajo... sencilla pero bonita”, indicó Ríos. Le concedió  nueve puntos.

Publicidad

Mestanza acumuló 28 puntos, dos de ellos del público.

Campos fue encargado de cerrar la presentación de esta noche.

“Como pareja se preocuparon de expresar algo, porque los demás estaba nulos en ese aspecto, sin embargo ustedes, se vio que disfrutaron, aunque parecías tenso por un momento... pero de ahí retomaste nuevamente,  te preparaste para la pose final, estaban que sufrían, pero allí salió... No fue uno de los mejores shows, sin embargo de los hombres que se han venido presentando ha sido el mejor tu show...”, sostuvo Ramón. Lo evaluó con siete puntos

“A mí me gustó. Cierto lo que dice la maestra, el mejor baile de los hombres... Fue un buen trabajo, el mejor de los hombres que se han presentado”, reiteró Pinoargotti. Le dio ocho puntos.

Publicidad

“Julián, definitivamente muy bien colocadas tus manos... La expresión facial es lo primordial en este baile... tan movido, sin parar... Tu energía estaba muy superior a la de tus bailarines, es más tuviste que aguantar para ir igual.... No fue la mega coreografía, pero fue buena”, dijo Ríos y dio ocho puntos.

Campos sumó 26 puntos, dos de ellos del público.

Mañana se presentarán Joselyn Encalada, Sofía Caiche, Carlos Scavone y Cristian Maquilón. (E)