Con el lanzamiento del tráiler de la prometida segunda temporada de Only Murders In The Building (disponible por Star+), los fanáticos pudieron vislumbrar lo que pueden esperar a continuación de su trío intergeneracional favorito de fanáticos de crímenes reales. La serie cómica de novela policíaca regresa este martes 28 de junio y retoma la historia donde se quedó justamente al final de su primera temporada: Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez) intentando resolver el asesinato de Bunny (Jayne Houdyshell), la presidenta de la junta de condominios en Arconia. Sin embargo, solo hay un problema: ellos son los principales sospechosos.

¿Cómo llegaron hasta ese punto si ellos resolvieron el crimen anterior? Sería prudente recordar algunas cosas clave antes de saltar al nuevos caso. Como dice Brazzos (el personaje de tv que Charles interpretó en el pasado), esto “podría llevar la investigación en una dirección completamente nueva”.

La amistad de Selena Gómez y Steve Martin en la comedia-thriller ‘Solo asesinatos en el edificio’ se renovará en una segunda temporada

La pandilla resolvió no solo uno, sino dos asesinatos

Cuando Charles, Oliver y Mabel comenzaron su podcast Only Murders In The Building, se propusieron investigar el asesinato de su vecino Tim Kono (Julian Cihi). Eventualmente lo lograron, encontraron a la examante de Tim, Jan (Amy Ryan), culpable del espantoso crimen, sin embargo, el trío no lo hizo bien en un principio.

Inicialmente, implicaron a sus vecinos Teddy Dimas (Nathan Lane) y su hijo Theo (James Caverly). Los Dimas fueron vistos por la cámara fuera del edificio antes de que sonara la alarma de incendio que señaló la muerte de Tim. Sin embargo, fueron declarados culpables de otro crimen: el asesinato de la amiga de Mabel, Zoe (Olivia Reis) y la incriminación de Oscar (Aaron Domínguez).

Publicidad

Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez) son los principales sospechosos de un nuevo crimen en el condominio Arconia, en 'Only murders in the building' (Star+). Foto: twitter.com/OnlyMurdersHulu

El mensaje de texto misterioso

Al final de la primera temporada, Charles, Oliver y Mabel están en la azotea del Arconia celebrando con champán su éxito. A pesar de su satisfacción, Mabel comenta: “¿Alguien siente que todavía hay un par de cabos sueltos?”. Luego baja a su apartamento para tomar más champán. En su ausencia, Charles y Oliver reciben un misterioso mensaje de texto de un número desconocido que les advierte que “¡salgan del edificio ahora!”. Se apresuran a encontrar a Mabel y se encuentran con una vista impactante.

Encuentran a Mabel encorvada sobre el cuerpo de Bunny

Cuando Charles y Oliver irrumpieron en el apartamento de Mabel momentos después de recibir el mensaje misterioso que les decía que huyeran, encontraron a Mabel cubierta de sangre, encorvada sobre el cadáver de Bunny con la aguja de tejer de Mabel clavada en su pecho. Mabel insiste en que “no es lo que parece” y les dice que Bunny acaba de entrar cuando abrió la puerta. Ella es interrumpida por la policía que atraviesa la puerta y el trío sale esposado frente a todo el edificio. Realmente no podría haberlo hecho... ¿o sí?

A Mabel le encantan las agujas de tejer

Al comienzo de la temporada, Mabel explica lo peligroso que puede ser para una mujer soltera la ciudad de Nueva York y reflexiona sobre su sueño recurrente de apuñalar a un intruso con una aguja de tejer. Luego, cuando Oscar la acecha por la calle, ella se vuelve hacia él y trata de atacarlo con una aguja de tejer antes de darse cuenta de quién es. Luego, por supuesto, la encuentran con Bunny muerta, con tiene el arma favorita de Mabel sobresaliendo de su pecho.

El abrigo desteñido

Las famosas sudaderas del club de fans del podcast 'Only murders in the bulding' Oliver (Martin Short) trató de vender una edición 'oficial' de la prenda en $49.99. Foto: twitter.com/OnlyMurdersHulu

La pobre Bunny es encontrado aparentemente muerta a puñaladas por la aguja de tejer de Mabel. Pero lo que lleva puesto es igualmente intrigante. Bunny tiene puesta una sudadera con capucha teñida, del club de fanáticos del podcast Only Murders In The Building. La sudadera tiene su origen en uno de los primeros sospechosos, que más tarde se revela como Oscar. Luego Oliver decide hacer una versión con “licencia oficial” de las sudaderas, que intenta vender en una reunión del edificio por $49.99. No es ningún secreto que Bunny odiaba el podcast y todo lo que ha hecho a la reputación del edificio, entonces, ¿por qué usaría una sudadera con capucha de fanático?

Publicidad

A nadie le caía bien Bunny

Bunny tiene un trabajo difícil como presidenta de la junta de condominios, persiguiendo constantemente a los residentes por sus rentas. Oliver es uno de ellos, y su incapacidad para pagar sus cuentas finalmente hace que Bunny lo desaloje. En el funeral de Tim Kono, a ella no parece importarle mucho. Algunos residentes incluso se refieren a ella como una tirana de bienes raíces. Cuando el trío evita que Jan mate a todos en el edificio con una fuga de gas, Bunny les informa que ya no serán desalojados. Mabel luego pregunta cómo se siente ser “la persona más odiada de todo el edificio”, ¿lo suficiente para matarla?

Mabel (Selena Gomez), Bunny (Jayne Houdyshell) y Oliver (Martin Short). Foto: twitter.com/OnlyMurdersHulu

El correo de Tim Kono

Antes de que Tim sea encontrado muerto, Charles, Oliver y Mabel escuchan una conversación telefónica que al parecer tiene a Bunny al otro lado del teléfono. Sus paquetes terminaban constantemente en el apartamento de ella en lugar del de él, y él estaba bastante molesto por eso. Más tarde se revela que estos paquetes son las joyas del mercado negro que Tim ha estado reuniendo para demostrar que Teddy Dimas es un ladrón de tumbas y que encubrió la muerte de Zoe.

Las notas en la puerta

Oliver llega a casa y se encuentra con una nota bastante aterradora pegada en su puerta que dice “finaliza el podcast o te termino a ti”. Otra de estas notas está pegada a la puerta de Jan justo antes de que la encuentren apuñalada por la espalda. Este dice “Te estoy mirando”. Ambos están escritos con la misma letra. Más tarde se da a entender que Jan escribió las notas porque la escritura es similar a una nota que le escribió a Charles al comienzo de su noviazgo. Sin embargo, cuando Jan encuentra la nota en su puerta, parece genuinamente sorprendida y asustada. Quizás no fue Jan quien dejó las notas.

Netflix presenta ‘El padre de la novia, parte 3’, con una singular boda vía Zoom en tiempos de pandemia

Cinda Canning presenta Only murders in the building

La pandilla se inspiró para comenzar su propio podcast al enterarse de que todos eran fanáticos del podcast de crímenes reales de Cinda Canning (Tina Fey). Cuando Charles, Oliver y Mabel salen esposados frente a todos los residentes del edificio, Cinda está allí con su asistente, quien sugiere un título para un nuevo podcast llamado Only murders in the building. Cinda acepta, insistiendo en que se le ocurrió y el trío se convierte en el tema.

Publicidad

Un poco de ayuda de la detective Williams

Inicialmente, la detective Williams (Da’Vine Joy Randolph) no es fanática de Charles, Oliver y Mabel. Ella los llama “insensibles del crimen real”. Pero cuando se da cuenta de que no envió un informe de toxicología, que finalmente revela que Tim fue envenenado y luego le dispararon, busca al trío en busca de ayuda. La detective les envía de forma encubierta el teléfono móvil de Tim, lo que los ayuda a resolver el caso. También comparte los hallazgos del informe de toxicología y otros detalles que normalmente no se compartirían con los civiles. Incluso le advierte a la pandilla no decir una palabra cuando los arrestan por el asesinato de Bunny.