En Driving Home 2 U, la próxima película de Disney+ a estrenarse este viernes 25 de marzo, la cantante estadounidense Olivia Rodrigo realiza un viaje por carretera a través del desierto mientras mira por el espejo retrovisor a Sour, su álbum debut nominado al Grammy, que se lanzó hace casi un año.

Conduciendo un Ford Bronco antiguo, color azul cielo, Rodrigo viaja desde Salt Lake City (Utah), donde filmó su papel principal en High School Musical: el musical: la serie, a Malibu (California), deteniéndose en el camino para entregar obras ingeniosamente construidas. y interpretaciones reorganizadas de 11 pistas del álbum certificado triple platino.

Entre los más destacados se encuentran una distorsionada y de ritmo rápido Jealousy, jealousy interpretada bajo un paso elevado en una autopista y una inquietante interpretación orquestal del éxito Good 4 U.

Con los arreglos, Rodrigo quería introducir un “concepto completamente nuevo” para cada pista para mantener satisfechos a sus seguidores. “Tenía muchas ganas de hacer esta película para mis fanáticos, y especialmente para aquellos que tal vez no pudieran venir a mi gira”, le dijo Rodrigo a Variety.

Publicidad

La banda de mujeres de Rodrigo, compuesta por Heather Baker (guitarra), Hayley Brownell (batería), Arianna Powell (guitarra), Moa Muñoz (bajo, teclados) y Camila Mora (teclados), se destacan en la película, así como los artistas invitados especiales Blu DeTiger y Towa Bird, quienes agregan guitarra y bajo de alto voltaje a Brutal.

Rodrigo encontró a DeTiger y Bird en TikTok y supo que encajarían perfectamente con el resto de su banda durante la actuación, que tiene lugar en un hangar de aviones. “Hay algo tan especial en las chicas rockeando juntas, y eso es una banda de chicas”, agrega Rodrigo. “Es tan empoderador para mí, amo a las mujeres en el rock y siento que realmente no vemos tanto como deberíamos en los medios hoy en día”.

La película también ofrece a los espectadores una mirada entre bastidores al proceso de grabación del álbum con el productor y coguionista Dan Nigro a través de nuevas imágenes de sus sesiones, así como un vistazo a su estado emocional mientras hacía la transición de estrella de Disney a estrella pop internacional.

Para Rodrigo, mientras se prepara para embarcarse en una gira con entradas agotadas y escribir música nueva, mirar hacia atrás en el viaje de hacer Sour le recordó la magia detrás de su oficio. “Obviamente, las canciones de Sour han adquirido un significado completamente nuevo y ahora tienen vida propia, lo que creo que es algo natural que sucede cuando sacas música”, comenta.

Publicidad

“Pero fue genial volver y revisar las canciones cuando eran solo semillas de una idea, y no se habían convertido en lo que son hoy. [Eso] simplemente me recordó la magia que es escribir canciones”.

Pero con los clips de ella y Nigro trabajando, los fanáticos pueden ver que no siempre fueron momentos felices en la cabina de grabación. Durante un momento particularmente vulnerable mientras escribía Suficiente para ti, Rodrigo le dice a Nigro: “Estoy muy triste por eso. No sé. Es como cualquier otra canción que tengo en el disco, solo palabras diferentes”. Aunque finalmente lo resuelven, Rodrigo sintió que era importante incluir el momento en la película, ya que era parte del proceso Sour.

En cuanto a su primera gira, que comienza en San Francisco el 2 de abril, Rodrigo dice que está ansiosa por ver finalmente “cómo la música afecta a las personas en tiempo real”. Mientras tanto, ha estado ocupada con los ensayos y haciendo todo lo posible para asegurarse de que su voz esté en plena forma.

“Ayer, de hecho, corrí en la caminadora y canté mis canciones, porque a veces, cuando estás corriendo en el escenario, te quedas sin aliento. Hice un mal trabajo corriendo en la caminadora, fue muy difícil”, se ríe. “Lo siento mucho por mi amigo que tuvo que escucharme mientras hacía eso porque sonaba terrible”.

Rodrigo se mantiene en silencio sobre cuándo se puede esperar nueva música, aunque hay una demostración inédita que aparece en la película. Sin embargo, ella dice que la canción permanecerá en la bóveda.