Esta semana, Netflix inauguró de forma oficial su sede en Roma (Italia), lo que reafirma su compromiso a largo plazo con ese país europeo, la comunidad creativa y los consumidores italianos. La oficina, ubicada en el corazón de la ciudad, cuenta con aproximadamente setenta personas de distintas áreas que se dedican exclusivamente a Italia.

“Hoy celebramos nuestra nueva casa en Italia, nuestro creciente negocio en el país, la comunidad creativa a la cual pertenecemos con orgullo y todas las maravillosas historias italianas que llegarán al servicio próximamente. La gran variedad de nuestro catálogo italiano representa a la perfección nuestras ambiciones: contar con las series, películas, documentales y programas sin guion de los creadores más prestigiosos y las nuevas voces más destacadas de la nación. Historias hechas en Italia y que se ven en todas partes del mundo”, compartió Reed Hastings, fundador y codirector ejecutivo de Netflix.

La variedad, calidad y autenticidad local son las principales características de los títulos italianos que se anunciaron, entre ellos, películas, programas con guion y títulos de no ficción que estarán disponibles en Netflix próximamente este año. Estas nuevas historias abarcan diferentes temas y géneros, y provienen tanto de talentos establecidos como de nuevas voces. Además, reflejan la vitalidad y la riqueza de la narrativa de ese país.

Entre las producciones en formato episódico están una serie inspirada en la novela El gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, que se transformó en la cinemática obra maestra del mismo nombre de Visconti. El director Tom Shankland le da una perspectiva moderna al príncipe de Salina y su familia, ahondando en los personajes y las historias del libro.

Publicidad

Inganno será un thriller sentimental que juega con el suspenso, los tabúes y las verdades incómodas del amor. La serie sigue la pasional y turbulenta relación entre un joven y una mujer que le dobla la edad, combinación que pasa a socavar las normas sociales y familiares de la cultura mediterránea.

Lotto Gang, parcialmente inspirada en la historia del fraude de la lotería más grande en la historia de Italia, la historia sigue a un inolvidable grupo de antihéroes en un robo a las afueras de Milán que transcurre a mediados de los noventa.

La comedia Odio il Natale será protagonizada por Pilar Fogliati y será la primera serie navideña italiana sobre una joven que busca el amor.

“Es maravilloso ver más proyectos de no ficción en nuestra programación italiana en géneros como las series documentales y los reality shows”, comentó Giovanni Bossetti, director de Contenido de No Ficción de Netflix en Italia. “Nuestro objetivo es contar historias desde distintos puntos de vista y crear relatos italianos increíbles, divertidos e interesantes que fascinen a nuestra audiencia”.

El evento de apertura de nueva oficina de Netflix se llevó a cabo en la hermosa Fontana di Trevi.