La reciente serie animada Amos del Universo: Revelación, cuya primera temporada tiene cinco capítulos —de un total de 10—, ya se puede ver en Netflix. Se basa en la serie ochentera y empieza con las historias no resueltas de la producción original, esto es, enfrentando a He-Man y Skeletor por Eternia, comenzando de nuevo lo que podría ser la batalla final entre ambos.

El creador es Kevin Smith (Persiguiendo a Amy, 1997). “Narrativamente nuestra serie está planteada como el siguiente episodio de la legendaria serie animada de los 80 que se emitió entre 1983 y 1985. Es una continuación de esa historia. Vamos a jugar con la mitología y los personajes originales, revisitar y profundizar más en las tramas que quedaron por resolver”.

Uno de los temas inconclusos de la serie original y que quedó en la mente de los ochenteros es justamente el encuentro final entre He-Man y Skeletor. Smith dijo: “Podemos verlos participar no solo en el choque de espadas, sino en conversaciones mucho más profundas de lo que los habíamos visto antes. No es simplemente como si estos dos tipos hayan estado tratando de golpearse durante décadas”.

Amos del Universo: Revelación empezó a elaborarse a finales de 2019, cuando Smith anunció en la convención anual Power-Con de ese entonces que escribiría la serie junto con Eric Carrasco, Tim Sheridan, Diya Mishra y el copresentador de Fatman Beyond, Marc Bernardin.

Publicidad

En su momento, Smith reveló que el rediseño del anime actual no se distanciaría tanto del original, lo que dio una tranquilidad a los fanes que ansiaban conocer, al menos, algún boceto de esta nueva versión. Pero, al verla en Netflix, sí deja cierta nostalgia porque los personajes tienen perfiles más modernos, más actuales, que chocan con los recuerdos de He-Man, Orco, Teela, Duncan y hasta del mismo Cringer, el tigre verde del rubio príncipe Adam (He-Man).

En Google, las reacciones de los seguidores fueron variadas: “Es una lástima lo que acaba de hacer Kevin Smith con una gran historia y con un gran héroe con el que muchos de nosotros crecimos y que idealizamos mucho en volver a ver después de tantos años. En esta serie He-Man es un alfeñique sin presencia ni carácter, dejando al príncipe Adam mucho peor, sin tener nada de especial al ser el portador de la espada de Greyskull. La serie es muy mala y por lo que vi en el 5.º capítulo se pondrá peor al tener más del ‘show de Teela’ o ‘la venganza de Teela’. Realmente estoy harto de que tomen historias clásicas que hicieron de nuestra generación lo mejor para divertirse y disfrutar, para que terminen haciendo un bodrio de la historia que se le da la gana. Cambian el rol de cada personaje...”.

Otro fanático de la serie dijo: “Me gustó mucho, respeta la esencia de los personajes y el ambiente de antaño, dándole un toque moderno sin cambiar del todo. Excelente que rescate las historias de los personajes secundarios como lo que se veía en las viñetas de las historias que venían con los muñecos”.

En un tuit de agosto de 2020, Smith explicó que la versión actualizada, a cargo de Powerhouse Animation, es una experiencia completamente diferente y atractiva. Elogió la historia y el arte del programa. Entre las novedades que trae esta nueva entrega de Masters of the Universe: Revelation está que se han agregado personajes como Scare Glow y He-Ro, salidos de los juguetes Mattel, los cuales nunca aparecieron en la serie animada original, así como Lt. Andra, quien apareció en los cómics de Star Marvel.

Opiniones en Google sobre 'Amos del Universo: Revelación' por Netflix.

De 1983 a 1985 se transmitió, bajo el título de He-Man y los amos del universo (en Latinoamérica). Fue producida por Filmation y se basó en la línea de juguetes creados por Mattel Masters of The Universe. Tuvo 180 episodios. La trama original era la batalla entre He-Man y el villano Skeletor, en el planeta Eternia. El primero deberá evitar que el segundo conquiste la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull y lo hará gracias a sus habilidades y poderes así como a la ayuda de una serie de personajes.

En Netflix, no dista mucho la historia, ya que, después de una batalla catastrófica entre He-Man y Skeletor, Eternia está sin rumbo y los guardianes de Grayskull están dispersos. Y tras décadas de secretos que los destrozaron, depende de Teela reunir a la banda de héroes para resolver el misterio de la Espada de Poder que está partida —en lo que será una carrera contra el tiempo— para restaurar Eternia y evitar el fin del universo.