La multiplataforma Music Television (MTV) cerró en 2026 sus canales de música con transmisión ininterrumpida en Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Polonia, Austria, Brasil y Australia, marcando el fin de una etapa para la señal que durante décadas fue sinónimo de videoclips las 24 horas del día.

La medida implicó el cierre definitivo de los canales MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, que emitían contenido musical de forma continua en estos países. La última transmisión se realizó el 31 de diciembre, cuando las señales se despidieron con la canción que inauguró la historia del canal hace 38 años: la icónica Video Killed the Radio Star, de The Buggles.

En redes sociales circularon mensajes que apuntaban a un cierre global de MTV. Sin embargo, en Estados Unidos no se registraron cambios en la programación al inicio del año. De acuerdo con Variety, las señales estadounidenses continuaron emitiendo contenidos como la serie The Big Bang Theory.

Publicidad

Desde hace varios años, MTV y otros canales asociados, como MTV2, dejaron de enfocarse exclusivamente en la música en Estados Unidos. En sus principales cadenas, los programas de telerrealidad han ganado mayor espacio dentro de la parrilla de contenidos.

Los cierres forman parte de una serie de recortes implementados por Paramount Skydance tras la fusión de 8.400 millones de dólares entre Paramount Global y Skydance Media, una reestructuración que ha impactado en la presencia internacional de la histórica marca musical. (E)