Según la tradición del Antiguo Egipto, cada persona debía ser juzgada al final de su vida. Durante su viaje al más allá, su corazón sería puesto en una balanza y pesado en comparación con una pluma de avestruz (símbolo de la diosa Matt, representante de la justicia, la ley y la armonía). Si el corazón tenía mayor peso que la pluma significaba que el individuo cargaba demasiadas culpas por sus malas acciones en vida y no era merecedor de cruzar al más allá y debía ser devorado por la diosa Ammit. Pero si su corazón era liviano, entonces no tenía deudas que pagar y estaba preparado para renacer.

Tras lo ocurrido en los episodios posteriores de Moon Knight, Marc y Steven (Oscar Isaac) deben enfrentarse ahora a ese mismo juicio y el director Mohamed Diab decidió invitar al espectador a ser uno de los jueces y repasar juntos varios momentos de la vida de Marc Spector, incluyendo el trágico momento en que un accidente en su infancia detona su Trastorno de Identidad Disociativo.

Publicidad

También se revela el momento que Marc acepta el trato con Khonshu, el dios egipcio de la luna, y se convierte en su avatar, a cambio de salvar su vida.

Este recorrido por la memoria de Marc provocará que él y Steven, su segunda identidad, se acerquen y lleguen a un profundo entendimiento del otro, aún cuando resulte doloroso.

Publicidad

El penúltimo capítulo también consagra la actuación doble de Oscar Isaac en pantalla, algo que según revelaron sus productores, se logró con la asistencia del hermano del actor, Michael Benjamín Hernández (Operación final, Triple frontera).

Para Hernández, la participación en Moon Knight fue una sorpresa absoluta. “Dos meses antes de empezar el rodaje, Oscar me envió un mensaje de texto. Me dijo: ‘Oye, voy a hacer esta serie. Están pidiendo un doble o si conozco a alguien con quien quiera actuar en estas escenas. Pensé en ti’. No lo podía creer. Fue muy emocionante. Estaba muy feliz de unirme”, contó Hernández.

Una vez que fue oficialmente incorporado al proyecto, se sometió al mismo entrenamiento del personaje de Marvel que su hermano mayor. “Él estaba ensayando y yo iba a ensayar con él. Me preparé mentalmente para este período de dos meses de entrenamiento intenso y dieta para alcanzar cierto nivel físico. Estaba muy determinado y concentrado en lograrlo, y me sentí muy orgulloso de mí mismo por haber hecho que sucediera”.

Hernández cuenta que aprendió todo sobre Steve y Marc para poder interpretar cualquiera de los dos roles, dependiendo de dónde lo necesitaran. “Si Oscar interpretaba a Marc, yo interpretaba a Steven frente a él. Luego cambiábamos, él hacía el papel de Steven y yo hacía el papel de Marc”, explica Hernández, y agrega: “Además, podía suceder que me necesitaran también fuera de cámara, interpretando uno de los dos papeles únicamente con la voz”.

Para Hernández, trabajar junto a su hermano fue una clase magistral de actuación. Antes de cada escena, se acercaba a Isaac para conversar sobre lo que sucedería en el set y la intención de cada personaje, de manera de estar en total sintonía.

Por último, se sometió a una transformación física para verse como su hermano. No sólo lució el mismo vestuario y peinado que Isaac, sino que además utilizó prótesis para replicar su nariz.

Moon Knight, episodio final: miércoles 4 de mayo (o medianoche del martes 3) por Disney Plus.