Netflix se prepara para estrenar la segunda mitad de la segunda temporada de Merlina (Wednesday), dirigida por Tim Burton, luego de una espera de un mes.

La primera temporada marcó historia al acumular más de 1.700 millones de horas vistas en sus primeros 90 días, convirtiéndose en la serie en inglés con mejor desempeño inaugural en la plataforma. Además, logró capturar la atención de 252 millones de cuentas, de acuerdo con el gigante de streaming. Solo El juego del calamar, de origen surcoreano, ha logrado superar esas cifras.

La producción de cuatro episodios llegará este miércoles 3 de septiembre y su regreso no solo mantiene viva la expectación, sino que busca reafirmar el poder del formato “dividido” que ya ha demostrado su efectividad en la plataforma.

Publicidad

Esta táctica ya demostró su eficacia con otras franquicias como Stranger Things, y ahora se consolida como fórmula oficial para las producciones más exitosas del catálogo. La idea es simple: en lugar de liberar todos los episodios de golpe, se dosifican, generando expectativa, teorías y análisis durante más tiempo.

Fuentes consultadas por The Hollywood Reporter explican que esta táctica también cumple otro objetivo: retener suscriptores activos por más tiempo, evitando cancelaciones inmediatas tras el consumo rápido de una temporada completa.

El regreso de Jenna Ortega

La segunda temporada cuenta nuevamente con la dirección de Burton y la potente presencia de Jenna Ortega como Merlina Addams. La acompañan nombres como Steve Buscemi, Hunter Doohan y Emma Myers, así como sorpresas como la próxima aparición especial de la cantante Lady Gaga en el seriado. (E)

Publicidad