En el primer reto de MasterChef Celebrity Ecuador 3, los 23 participantes fueron con la consigna de armar parejas espontáneamente. Monserrath Astudillo, la actriz, fue la única que se quedó sin pareja al ser un grupo impar. La chef Carito Sánchez, cuencana como ella, fue quien le puso el delantal.

Una de las parejas más divertidas fue la de Frickson Erazo y el actor Nexar Gómez, que aseguraron que pelearían juntos ese reto con sus vidas. Por su parte, Ricardo Perotti y Fer Guevara, cantantes ambos, hicieron una versión acapela de Aunque no sé dónde estás.

Lo siguiente que supieron fue que estaban frente a la Caja Misteriosa y a las advertencias de: “¡Cuidado!”, del chef Jorge Rausch.

Publicidad

Los nervios no se hicieron esperar. Encontraron lomo fino, arroz, pimiento, aguacate, cebolla blanca, cebolla paiteña, y alguien gritó: “Churrasco”. Pero la chef Carito les recordó que no estaban cocinando en su casa, sino que en MasterChef se esperan platos de alta cocina. Otros empezaron a preguntarse qué identifica a un churrasco ecuatoriano. Se les dio 45 minutos para cumplir con el desafío. Fue la primera vez que entraron a la famosa despensa del reality.

“No he comido churrasco en al menos 5 años. ¿Es como el lomo a lo pobre?”, preguntó Ana Paula Buljubasich, que ha vivido los últimos años en Argentina. Josh Paredes hizo pareja con Naykim Tzamarenda, y decidieron saltarse el arroz porque “no les daba el tiempo”. Luego comprenderían que era un error.

El Jose trabajó con Giovanna Andrade, de quien intuyó que era una persona que venía preparada y organizada. Sin embargo, ella confesó que empezó a trabajar y fue madre muy joven, y no tuvo ocasión de hacer de la cocina un lugar donde se sintiera cómoda.

Publicidad

Carlos Luis Andrade y Beber Espinoza descubrieron que sus papas fritas se habían ablandado, y el primero improvisó convirtiéndolas en puré.

Varios recibieron la recomendación de dejar el emplatado para los últimos cinco minutos, o se arriesgarían a presentar un plato frío y serían rechazados.

Publicidad

Jorge Campozano y Andy Suzuki recibieron la inspección del chef Rausch, que les advirtió que el lomo debía estar rosado en el centro o habrían fallado; lo cual los puso muy nerviosos. “La embarraron”, fue una de las expresiones que repitió el juez al pasearse entre las estaciones.

Las primeras en ser llamadas al atril fueron Ana Paula y Karime Borja, que le pusieron a su plato ‘Shhh, se durmió’. Ellas hicieron un churrasco al estilo tataki. “La carne está azul, está más cruda de la cuenta. Papitas ricas. El sabor bien. ¿Y el huevo? Gracias”, resumió el chef Rausch. La chef Irene las mandó de vuelta a su puesto tras decirles que sin arroz (ni huevo), eso no era churrasco.

Monserrath llevó su Churrasco Papá, del que Rausch criticó el emplatado, y le explicó que el huevo siempre va sobre la carne. Luego juzgó su cebolla cruda y una salsa que no espesó y se chorreaba en el plato.

Mara Topic y Blanco lograron buena cocción de la carne e hicieron el resto bastante bien pero olvidaron hacer una salsa de churrasco. “Nuestra mente se bloqueó”, dijo Miss Universo Ecuador 2024.

Publicidad

El churrasco de Mara Topic y Blanco, en el primer reto de 'Master Chef Celebrity Ecuador 3'.

Josh y Naykim estuvieron entre los mejores equipos de la noche, fueron felicitados por su emplatado, que gustó a la chef Carito y que el chef Rausch señaló como “perfecto”. “Es la mejor salsa del mundo. Les sobra. Bien jugado”.

Los últimos en salir fueron Beber y Carlos Luis. El chef Rausch no pudo evitar preguntarle al primero por su palmarés deportivo. Eso no lo salvó de la crítica: todo estuvo bien hecho, de buen sabor, pero el emplatado no estuvo a la altura y el término del lomo no estuvo en su punto. Lo cortaron en trozos tan pequeños que se pasó de cocción. La chef Carito cuestionó que eso fuera un churrasco.

El jurado decidió que no habría delantales negros, y que los ganadores de la ventaja del reto del siguiente episodio serían Josh y Naykim. ¿Qué habrá mañana? Implica una mordaza. (E)