El episodio de la noche de este martes 25 de noviembre de la tercera temporadad de la tercera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, inició con una triste noticia para uno de los 23 concursantes.
Al creador de contenido Jorge Campuzano, el equipo médico del reality no le permitió cocinar ya que sufrió un corte en el dedo (le tuvieron que coser seis puntos) durante el anterior reto. Es por eso que tuvo que quedarse junto al grupo que porta delantal negro, integrado por Beber Espinoza, Naykim Tzamarenda y Nicole Pinilla, El Jose, Riccardo Perotti y Fer Guevara.
Publicidad
Por su parte, Andy Suzuki, Hugo Quintana, Sebastián Guayasamín, Blanko, Ana Paula Buljubasich y Monserrath Astudillo, pudieron cocinar para tener la oportunidad de subir al balcón.
El reto de este episodio consistió en replicar uno de los platos favoritos de la chef Carolina Sánchez: una fideuá contra reloj y alioli. Según explicó ella, este es un plato típico español y se hace con fideos cortos, mariscos, verduras, mayonesa de ajo, entre otros ingredientes.
Publicidad
Los participantes pudieron probar el plato, preparado por la chef Carito, quien también explicó que la persona que haga la mejor replica en 60 minutos subiría al balcón y los que no, tendrían delantal negro.
La primera en pasar fue Andy, con su plato titulado ‘Mariquita’. El jurado, integrado por la chef Carito, Irene González y Jorge Rausch, halagó su fideuá y dijo que estaba “rico” y “bastante bueno”.
El siguiente fue Blanko, quien recibió elogios pero también le dijeron que le faltaba sal a su plato. Ana Paula con su fideuá nombrada ‘Ana Carolina’, a quien el chef Rausch le dijo que hizo un buen trabajo pero que estaba un poco líquido su plato.
Por otro lado, Hugo recibió duras críticas ya que le puso el alioli dentro del plato en lugar de presentarlo aparte. Luego pasó Monserrath, a quien el jurado le dio comentarios negativos pero constructivos de su plato.
Finalmente fue el turno de Sebastián, quien recibió críticas pero también comentarios favorables.
El jurado hizo pasar a los cocineros al frente para anunciar a los nuevos delantales negros: Hugo, Blanko, Ana Paula, Sebastián y Monserrath.
Posteriormente, Rausch anunció que Andy era la ganadora del reto al tener el mejor plato y era quien subiría al balcón, uniéndose así al grupo de Nexar Gómez, Josh Paredes, Frickson Erazo, Erika Toa Russo, Giovanna Andrade, Karime Borja, Carlos Luis Andrade, Bastián Napolitano, Sonia Luna y Mara Topic, que por el momento se salva de la eliminación. (E)