El episodio de la noche de este martes 2 de diciembre de la tercera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador se inició con los celebrities formando 5 equipos para el reto, elegidos por Josh Paredes, quien ganó el primer ‘pin del chef’ en el episodio anterior.
Estos estuvieron conformados de la siguiente manera:
- Equipo amarillo: Monserrath Astudillo (capitana), Carlos Luis Andrade, Nicole Pinilla y Sonia Luna.
- Equipo rojo: Naykim Tzamarenda (capitán), Mara Topic, Riccardo Perotti y Giovanna Andrade.
- Equipo verde: Frickson Erazo (capitán), Andy Suzuki, Fer Guevara y Jorge Campuzano.
- Equipo azul: Karime Borja (capitana), Nexar Gómez, Beber Espinoza, El Jose.
- Equipo gris: Ana Paula Buljubasich (capitana), Sebastián Guayasamín, Erika Toa Russo y Blanko.
Bastián Napolitano no pudo participar del reto al haber sido enviado a eliminación directa por Josh.
Publicidad
El jurado, conformado por Jorge Rausch, Irene González y Carolina Sánchez, indicó que los equipos tenían que usar pollo en sus platos, la despensa solo estaría abierta 3 minutos para cada capitán y solamente el grupo ganador subiría al balcón.
El primer equipo en presentar su plato fue el azul, que presentó un picado de morcilla salteada con pollo flambeado en agua de flor de jamaica, acompañados de salsa de jengibre y zanahoria blanca. Este fue duramente criticado por los 3 jueces.
El siguiente fue el gris con un pollo apanado y teriyaki con frutilla, acompañados de puré con coliflor. Este plato fue elogiado por los chefs.
Publicidad
De ahí siguió el equipo verde con un pollo salteado con pimientos, salsa de soya y wasabi, acompañado de puré de fresa y mayonesa de wasabi con ajo. El chef Rausch dijo que el plato estaba “rico, pero con sabores sutiles”.
Tras este, el equipo rojo presentó un pollo acompañado de puré de papa y fresa, salsa de vino blanco y fresa, wasabi mezclado con yogurt. Los chefs resaltaron únicamente este último elemento.
Publicidad
Finalmente, el equipo amarillo presentó un pollo en salsa de miso con wasabi y panela, acompañado de arroz con apio y vegetales salteados con uvilla. Los jueces tuvieron reacciones positivas y negativas de este plato.
Los jueces eligieron por decisión unánime el plato del equipo gris como el mejor, haciendo que suban todos sus integrantes suban al balcón. Halagaron la cocción del pollo y los “buenos sabores” de los ingredientes, con la única observación de que no pusieran la jarra de salsa dentro del plato para la próxima.
Lamentablemente, para el próximo reto, el resto de equipos tendrán delantales negros. (E)
































