El presentador argentino Marcelo Tinelli reabrió este 17 de mayo el programa ‘ShowMatch, que había estado suspendido desde diciembre de 2019, cuando terminó la temporada, en teoría para abril de 2020.

La transmisión en vivo se hizo sin público, por el canal ElTrece, siguiendo las medidas pandémicas: hisopados diarios entre todos los integrantes del equipo que está delante y detrás de cámara. Hubo números de canto y baile, y luego apareció Tinelli, alcanzando los 20 puntos de audiencia, según el canal Infobae.

El programa más visto en esa franja horaria en Argentina es ‘Master Chef’, que actualmente pasa de los 20 puntos.

Pero lo que para algunos fue motivo de celebración, fue llamado por muchos otros una “fiesta clandestina televisada”, mientras recalcaban la situación de Argentina: desempleo, negocios y colegios cerrados, un sistema de salud colapsado y decenas de miles de muertos por la pandemia.

La esperanza de Tinelli de “ojalá les saquemos una sonrisa” no fue muy bien recibida.

El programa, además, hizo un homenaje a los médicos y al personal de salud, pero eso fue contrastado con sus comentarios de haber recibido doble dosis de la vacuna contra el COVID-19 y de tener hisopados negativos para todos sus invitados.

“‘ShowMatch’ está integrado por trescientas familias, y por más producción nacional y producción argentina, cumpliendo todos los protocolos. Hoy 196 hisopados, ¡y todos negativos!”, anunció Tinelli frente a las cámaras. (E)