Los Teletubbies: Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, regresan a la televisión de la mano de Netflix. Esta serie infantil acaparó la atención de los niños desde 1997, pero acabó sorpresivamente en 2001, tras levantar un polvorín de críticas por los polémicos personajes y su influencia sobre la infancia de la época.

Entre 1997 y 2001, la BBC emitió los Teletubbies con un éxito insospechado. El programa se exportó a 120 países y cientos de psiquiatras, psicólogos y terapeutas quisieron analizar su fenómeno, reseñó El Mundo.

“Duele que se beneficien con la muerte de mi hijo”: madre de una víctima de Jeffrey Dahmer rechaza los disfraces de Halloween inspirados en la serie de Netflix

La “rareza” de los personajes puso una opinión en boca de todo el mundo y se prestó a diversas interpretaciones. Tanto, que padres y psicólogos comenzaron a levantar sus voces en contra del programa.

Publicidad

De hecho, aunque la productora de los Teletubbies nunca lo confirmo, algunos creen que el programa infantil se canceló por las acusaciones sobre la supuesta homosexualidad de Tinky Winky.

Netflix desata la ira de la familia real con la quinta temporada de “The Crown”: no están de acuerdo con que retraten la trágica muerte de la princesa Diana en París como entretenimiento ni como una traición

A los Teletubbies los acusaron de satánicos y homosexuales

A medida que los Teletubbies ganaron popularidad también obtuvieron más y más críticas. Expertos en psicología infantil afirmaron que los símbolos que estaban encima de sus cabezas eran satánicos o que sus colores representaban cierta tendencia sexual.

Sin embargo, los Teletubbies nunca hicieron nada que indicara su género u orientación sexual. Pero, en 1999, un reverendo estadounidense tuvo la ocurrencia de analizar el show y llegó a la conclusión de que Tinky Winky era gay, debido a su traje de color púrpura y a su bolso supuestamente femenino.

Publicidad

Se viralizó un video de los Teletubbies en blanco y negro que aterró a mucha gente. El responsable fue el músico Christopher Brown, quien subió el video a YouTube con música de Joy Division de fondo.

Se dijo también que era un programa hipnotizador, que carecía de argumentos educativos o de entretenimiento, y que solo se ocupaba de repetir y repetir comportamientos absurdos para apoderarse de la mente de la infancia de la época.

Publicidad

Regresan los Teletubbies de la mano de Netflix

Aunque la serie original terminó en 2001, un relanzamiento se autorizó en 2014, en CBeebies en el Reino Unido y en Nick Jr. Channel en los Estados Unidos.

Ahora, Netflix se embarcó en la tarea de una nueva temporada para los Teletubbies, programa que verá la luz el próximo 14 de noviembre.

La serie contará con 26 episodios de 12 minutos de duración cada uno. Los Teletubbies estarán interpretados por Rachelle Beinart, Rebecca Hyland, Nick Chee Ping Kellington y Jeremiah Krage.

Tal vez la plataforma de streaming espera que los Teletubbies tengan una mejor acogida 25 años después, en un mundo que aboga por la tolerancia y la inclusión.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias