Por la gran amistad y constante apoyo que sintieron sus compañeros desde ellos, los panameños Julián Torres y Karina Linnett se consagraron como los ganadores de la segunda temporada de El poder del amor (Ecuavisa).

La gala final se cumplió esta noche con 19 de los participantes, 9 chicas y 10 chicos. La presentadora Penélope Menchaca aclaró que aunque la ecuatoriana Carolina Jaume regresó a la casa de EPDA, lo hizo en calidad de invitada especial, por lo que no se podía votar por ella, ni ella votar por su favorito. Además, Alejandra, que se retiró coincidencialmente justo el día que la actriz retornó, si tenía habilitado votar por sus compañeros favoritos.

La primera etapa del desenlace del reality recordó la pregala que se celebró el día anterior, donde se dieron a conocer los puntajes de cada concursante. Los puntos son otorgados por el público y los compañeros de la casa.

Penélope anunció primero los valores concedidos por la audiencia, empezando por los varones, que fueron puntuados del 1 al 10, por el número total de los participantes de ese género en competencia. El menos puntuado por el público fue Gustavo ‘Gus’ Leone. El compatriota Hernán del Pozo se destacó con 8 puntos, muy cerca del top que más bien fue para el panameño Julián Torres, con 10 puntos.

Publicidad

La tabla de las chicas posicionó a la argentina Karr con el menor puntaje de los televidentes. La ecuatoriana Nathalie Carvajal estuvo en la media, con 5 puntos. La panameña Karina Linnette alcanzó la mayor calificación, 8, concedida así por el total de mujeres restantes en competencia (sin incluir a Carolina)

Esas calificaciones fueron la primera mitad del puntaje, pues el otro 50% fue el voto de los compañeros, en términos de amistad, camaradería, atracción y amor también, todo lo que representa El poder del amor. La acción se desarrolló durante el evento de esta tarde:

Gastón votó por Karina y Julián

Melissa optó por Julián y Karina

Publicidad

Julián dio sus votos a Asaf y a Karina

Nathalie Carvajal eligió a Peluche y a Liz

Caballero prefirió a Peluche y a Liz

Karina se decidió por Julián y Woldie

Publicidad

Mateo ‘Peluche’ votó por Liz y Caballero

Ale se decantó por Liz y Mateo

Fredito seleccionó a Liz y a Mateo

Karina Linnett es una presentadora y periodista panameña de 23 años. Foto: Tomado de instagram.com/karinalinnett

Woldie seleccionó a Karina y a Julián

Publicidad

Hernán se inclinó por Julián y Liz

Liz favoreció a Mateo y a Solimar

Luismi apoyó a Karina y a Julián

Solimar votó por Mateo y Liz

Gus nominó a Liz y a Mateo

Karr proclamó a Liz y Asaf

Sergio designó a Julián y a Karina

Asaf optó por Julián y Karina

Finalmente, Alexandra votó, desde su casa, por Julián y Karina.

Karina Linnett fue escogida como una gran amiga por la mayoría de los concursantes de 'El poder del amor 2' Foto: Captura de pantalla

En la segunda etapa de la gala, antes de contar los votos, Penélope retransmitió las escenas más candentes de esta temporada. Empezó con el primer episodio, en especial, con la llegada de los hombres y los participantes que arribaron en el desarrollo de la contienda. A continuación se recordaron los romances del programa: Caballero y Woldie, Karr y Gastón, Hernán y Ale, Asaf y Karina, Lizbeth y Peluche.

En el tercer segmento, Penélope sumó los votos del público con los de los participantes, la suma total arrojó el ganador de la casa de las chicas y de la casa de los chicos.

Julián Torres es un bailarín panameño de 28 años. Foto: Tomado de instagram.com/juliantorresoficial

En cuanto a los varones, Gus y Fredito fueron los menores puntuados, con 2 y 3 votos cada uno. El tercer lugar fue para Asaf, con 15 puntos; segundo para Peluche, con 18 votos y el primero para Julián, con 20 puntos.

Por el lado de las mujeres, Karr y Melissa estuvieron en la base de la tabla, con 2 y 4 puntos cada una. En tercer lugar se rankeó Woldie, con 9 puntos; en el segundo Liz, con 15 puntos y Karina, con el mismo puntaje se alzó como la ganadora, gracias a que el público votó por ella más que por Liz.