Disney Plus acaba de recibir en su catálogo todas las temporadas de las series que Marvel hizo con Netflix. Estas fueron Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, The Punisher, Iron Fist y The Defenders. Ya que tocan temas más para adultos, llegaron con cambios a la plataforma.

En un movimiento que es un poco sorprendente, Disney Plus ahora está transmitiendo la lista completa de estos exitosos programas que estuvieron en Netflix. Pero a pesar del contenido para adultos en estos programas, Disney no parece haber censurado ni cambiado nada para el lanzamiento de Disney Plus. Esto incluye la escena de sexo de Luke Cage y Jessica Jones en el estreno de Jessica Jones, los muchos casos de violencia en Daredevil o el diálogo en Luke Cage.

Todas estas series fueron producidas por Netflix y Marvel Television, como un producto en paralelo a la segunda fase del MCU de Marvel Studios. Sin embargo, los planes de Disney y el lanzamiento de Disney+ rompieron toda relación entre Marvel y Netflix, acabando de tajo con las historias de los justicieros, quienes quedaron prácticamente fuera del canon oficial de Iron Man y compañía.

Si bien las series de Marvel de Netflix ya están disponibles en casi todo el mundo por Disney+, esto no quiere decir que sean canon... ni siquiera por la aparición de Matt Murdock y Wilson Fisk en Spider-Man: No Way Home y Hawkeye, respectivamente. Pero mientras esperamos una solución oficial a ese conflicto de licencias y multiverso, podemos disfrutar de algunas de las mejores series de Marvel en Disney+.

Publicidad

Recordemos que Disney Plus, al menos en América del Norte, es conocido por mantener una clasificación PG-13 para su contenido, y el que es dirigido a un público más adulto va a Hulu, otro servicio de transmisión propiedad de Disney. Pero los programas The Defenders parecen ser una excepción. Sin embargo, Disney agregó una nueva puerta de edad a Disney Plus preguntando a los usuarios si desean acceder a la biblioteca completa que incluye contenido para adultos u optar por una biblioteca más protegida que no muestre algunos de los nuevos programas para adultos.

Para esto, cuando los usuarios de Disney Plus ingresen a la plataforma, esta les pedirá que hagan algunos ajustes en todos los perfiles para controlar el acceso a todo el catálogo de series y películas. Esto como una forma de control parental en los hogares donde habitan menores de 18 años. Todo esto sin costo extra alguno.

Si comparte su cuenta de Disney+ con menores de edad, podrá configurar el control parental en cada uno de los perfiles, y los que no tengan acceso a contenido para mayores de 18 años no podrán ver a Daredevil y compañía en la plataforma.

Disney+ recibe nada más y nada menos que 13 temporadas de las series de Marvel, las cuales se estrenaron entre 2015 y 2019 en Netflix. De momento este es el contenido que se puede ver:

Publicidad

  • Daredevil temporada 1, 2 y 3
  • Jessica Jones temporada 1, 2 y 3
  • Luke Cage temporada 1 y 2
  • Iron Fist temporada 1 y 2
  • The Punisher temporada 1 y 2
  • The Defenders temporada 1

También se debe tener en cuenta que fuera de América del Norte, Disney Plus alberga una variedad de programas y películas dirigidos a audiencias mayores gracias a acuerdos y acuerdos de licencia regionales.

¿Allanará esto el camino para que películas como Logan y Deadpool aparezcan en Disney Plus? Es demasiado pronto para decirlo, pero ciertamente agregar versiones sin editar de la serie Netflix Marvel abre el servicio de transmisión familiar de Disney a más opciones para algunos usuarios.