El amor, la música, la venganza, el engaño y la corrupción son algunos de los elementos que se reúnen en la historia de La reina del flow, que se desarrolla en Medellín, Colombia, y está disponible en Netflix. Los personajes principales son: Yeimy Montoya y Charly Flow, que junto a ellos se suma Juan Camilo Mesa ‘Juancho’.

La trama se despliega en uno de los barrios populares de ‘la ciudad de la eterna primavera’, en donde según la serie en la primera temporada, Yeimy, Charly y Juancho pasando de la adolescencia a la adultez tienen en común su pasión por la música y deciden formar un grupo y cada uno aportaría con lo que sabe, Yeimy con las composiciones; Charly con la voz; y Juancho con la parte de la producción. Todo un sueño que se hace realidad, pero que dura poco por la mano negra del tío de Charly, Dúver Cruz alias Manín.

Manín convence a Charly de enamorar a Yeimy y de invitarla a Estados Unidos, en donde empieza una tormenta para Yeimy, puesto que es detenida por transportar droga y en ese proceso de enfrentar el encarcelamiento se da cuenta de que está embarazada y nace Erik.

17 años pasa en la cárcel, tiempo en el que alimentó su sed de venganza y jura regresar a cumplirla en Medellín y en medio de varios sucesos ella regresa a cumplir con su objetivo.

Publicidad

La segunda temporada de La reina del flow, que se estrenó el pasado 17 de noviembre, Yeimy junto a su familia deberá enfrentarse nuevamente a la venganza; además Charly se deja ver que con fuerza de voluntad los cambios existen, pero que le costará convencer de ello a los suyos.

El elenco principal está conformado por los actores colombianos Carolina Ramírez (La hija del mariachi) da vida a Yeimy; Carlos Torres (Amar y vivir) es Charly; Andrés Sandoval (Rosario tijeras) es Juancho. El antagonista es Lucho Velasco (El cartel), quien da vida a Manín. A Erik, hijo de Yeimy y Charly, interpreta Juan Manuel Restrepo (Los Briceño).

Si bien la historia se desarrolla en torno a los personajes principales, también se refleja que Medellín es la cuna de los artistas urbanos, ya que en la vida real de allí han salido varios de ellos a revolucionar el género en el mundo como lo es Maluma, J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, entre otros.

Uno de los puntos a destacar es que la producción de la serie ha aprovechado para exponer a varios artistas a lo largo de la primera y segunda temporada y quien ya ha visto sabe que aparecen rostros y voces muy conocidas del escenario musical, una de ellas Karol G.

Publicidad

Un dato curioso sobre el personaje de Charly es que ha sido relacionado con Maluma. Torres en un diálogo con los medios para la segunda entrega de la serie puso fin a la interrogante. “Tengo muchos referentes. Durante el rodaje viví actualizado con todo lo que estaba pasando con la mayoría de artistas del género urbano y todos son todos, en especial los colombianos como J Balvin, Maluma, Piso 21, Reykon. Vivía pendiente de sus redes sociales sobre todo para tratar de entrar en esa jerga y en este flow que ellos manejan”, dijo el actor.

“Charly tiene una vida única y pasa por unas situaciones por las que estoy seguro que ninguno de ellos ha pasado y si las han pasado yo no me he enterado, Charly pasa por una cantidad de situaciones que no quedan más referentes que tu trabajo, el trabajo de los directores, los libretistas y el equipo”, añadió.

Más vista en Ecuador

La segunda temporada de La reina del flow actualmente se encuentra en la segunda más vista en series en Ecuador. Pero no solo ha logrado un buen espacio en territorio ecuatoriano, su popularidad y en el mismo lugar es en Portugal, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, España, entre otros. En Colombia se ubica en el tercero.

En Estados Unidos es la quinta más vista; en Suiza, Malta, Francia y Luxemburgo ocupa el tercer lugar; mientras que en Italia el puesto ocho y en Bélgica el nueve.

Publicidad

Premio Emmy

La primera temporada de la serie ganó el Emmy a la mejor telenovela en 2019. “¡Un reconocimiento sí!, pero también un recordatorio de que las cosas deben hacerse con esfuerzo, disciplina y mucha humildad; porque todo pasa y un día estamos arriba tocando el cielo, y al otro quien sabe dónde...”, dijo Ramírez sobre el premio.

“La recompensa real está en cada una de las personas que hacen que valga la pena seguir apostándole a personajes como Yeimy. A mis equipos de rodaje y colegas actores de la primera y esta segunda temporada: GRACIAS POR HACERME TAN EMOCIONANTE SEGUIR HACIENDO ESTE PERSONAJE a pesar del cansancio, de las madrugadas, la chancleteadera, el frío y las pocas horas de sueño... “La vida está llena de momentos y estoy llenita de momentos inolvidables gracias a ustedes” OS AMO Y RESPETO PROFUNDAMENTE”, agregó. (E)