¡Volvieron! Álvaro Morte (el Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Rodrigo de la Serna (Palermo), Jaime Llorente (Denver), Itzíar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki) son parte del elenco principal que regresa para llenar de emoción y suspenso a los seguidores de la serie de Netflix, La casa de papel, en la primera parte de la quinta y última temporada.

Así como lo lee: la estrategia no podía quedar de lado y la serie española repartirá su desenlace en dos instancias. Ha llegado la primera, ya que desde hoy, 3 de septiembre, desde las 2:00 a. m., se encuentran disponibles los cinco capítulos que son el inicio del fin. Sin embargo, en diciembre es cuando el corazón de los espectadores se saldrá de su pecho, al ser ese el fin de una interesante trama que empezó en el 2017 con un plan exquisito de atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (España).

En esta quinta entrega, “la Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”, así sostiene la sinopsis oficial.

Además de la intriga por saber qué pasará con el Profesor (la mente maestra) y los integrantes ya conocidos, al elenco se suman nuevos personajes. Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado, Alberto Amarilla y José Manuel Seda son los nuevos actores que darán vida a nuevos personajes con relevancia.

Publicidad

En el caso de Miguel Ángel Silvestre, que ha sido protagonista de la serie Velvet y también ha participado en Sky Rojo y Sense 8, llega para encarnar a René, el ex de Tokio. “El amor de la vida de Tokio, antes de llamarse Tokio”, de acuerdo a lo expuesto en un comunicado cuando se confirmó el rol que desarrollaría Silvestre. Con él fue que Tokio comenzó a atracar, y como se ve en la primera temporada, fue baleado.

En su Instagram, Silvestre ha subido un par de fotos con Úrsula Corberó (Tokio). “¡Jamás diré que no estaba FELIZ en esta foto! 😂@ursulolita es lo más 💥🌹Muy pronto @lacasadepapel @netflix @vancouvermediaproducciones”, puso en una de las fotografías.

Por su parte, Patrick Criado (25 años) ganó popularidad cuando participó en la serie Águila roja, la que tuvo final en el 2016 y se inició en el 2009. Ha realizado múltiples trabajos en el cine, como Las 13 rosas, La gran familia española, El club de los incomprendidos y varios más. Otras series en las que ha estado son Niños robados, El rey, entre otras. Ahora se une al elenco de La casa de papel como Rafael, el hijo de Berlín (un personaje que ya falleció dentro de la serie, pero continúa apareciendo por el uso de flashbacks dentro de ella).

Por su parte, Patrick no es muy activo con los posteos en su Instagram. Pero en julio del año pasado no desaprovechó la oportunidad de anunciar su ingreso al elenco. “El atraco llega a su fin... Feliz de poder anunciar que estaré en la última temporada de @lacasadepapel. ¡Nos vemos pronto, amigos!”, colocó como pie de foto a una imagen de una de las representativas máscaras que usan para atracar en la serie.

Publicidad

El último personaje nuevo es Sagasta, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército español, interpretado por José Manuel Seda. En la televisión ha trabajado en proyectos como Física o química, Yo soy Bea, Mónica chef (de Disney), Toy Boy, Cuerpo de élite, entre otros.

Seda publicó el 24 de mayo de este año: “Pues... ¡Ya es oficial! 💥 Esto es más que un atraco. Es una guerra. Parte 5: Volumen 1 el 3 de septiembre. Volumen 2 el 3 de diciembre. Solo en Netflix”.

Ellos son los tres apuestos hombres que ingresan a lo último de La casa de papel, que se encuentra disponible en Netflix. (E)