Este domingo de gala de La Academia (Ecuavisa) arrancó evocando la salida del ecuatoriano Zunio, expulsado este sábado, en la noche de duelos, debido a su bajo número de votos del público. El maestro Alexander Acha tomó la palabra: “Todos nos quedamos perplejos con la expulsión de ayer de Zunio y la salida de Emilio. Hubo mucho descontento en las redes sociales y como cosa mía me gustaría proponer a la producción a ver si es posible que algunos de los expulsados pudiera regresar ya que hay una vacante (la de Emilio). Es una cadena de oportunidades”.

A continuación, se desarrollaron las presentaciones de los concursantes en este orden: Eduardo con regional mexicano, El tóxico, Fernanda con Y volver, volver; Rubí cantó La misma luna; Andrés apostó por Bella señora; Santiago con Un hombre normal.

Cuando fue el turno de la ecuatoriana Mar Rendón, mostraron primero las tomas de su preparación y sus ensayos para interpretar Mala hierba. La joven cantante de 19 contó que sufrió bullying cuando era niña. Mientras se preparaba con Acha, Mar reveló que le gustaban las vestimentas extravagantes pero, al considerarse una niña “gordita” que usaba lentes, sus compañeros de escuela la acosaron por varios años. Esto ocurrió cuando tenía entre 8 a 11 años de edad.

Luego de la retrospectiva, Mar bajó al escenario en una plataforma para cantar uno de los himnos más coreados de Alejandra Guzmán, luciendo un par de leggins ajustados de vinyl , acompañado de una top strapples con textura 3D de flores, gargantilla y guantes negros de cuero.

Publicidad

Horacio Villalobos le dijo que no sintió que vibró con ella, tal como ocurre cuando Guzmán entona este tema. Sin embargo, el resto de los críticos opinaron lo contrario.

Lolita Cortés fue la más entusiasmada. “Hiciste lo que se te dio la gana, justamente lo que hablábamos ayer. Esta canción me encantó, quiero ver lo que estás haciendo”, le expresó muy animada la mexicana. Además, le aclaró a los profesores que Mar es mezzosoprano, para que lo tomen en cuanto. “¡Es maravilloso que a tu edad seas una mezzo! Lo que hiciste hoy fue espectacular”. Le aplaudió además su dominio en el set hasta su vestimenta.

Con ella estuvo de acuerdo la jueza Ana Bárbara. “Ecuador está de fiesta, el empoderamiento de una chava de 19 años y la seguridad de cantar en esa plataforma... No te mató los nervios”, le manifestó.

El ‘juez de hierro’, como le dicen los conductores a Arturo Pérez Gavito también aplaudió su dominio escénico. “En cuestión de ejecución en el escenario y presencia escénica sigues creciendo, se ve muy interesante esta seguridad que te está aterrizando”.

Publicidad

No obstante, Pérez Gavito sí le señaló que no logró las notas bajas de la melodía, lo cual, de haberlo cumplido, hubiera logrado una actuación “perfecta”, pues aplaudió su baile y la energía que derrochó en la pista. “Hay que trabajar en eso, tienes una energía muy especial. ¡Buen trabajo esta noche!”.

En cuanto el público, el quinto crítico, opinó en un 51% que le gustó la presentación.

La ronda de conciertos de hoy cerró con las intervenciones de las mexicana Jackie, cantando Así fue, e Isabela, a cargo de Tanto; el guatemalteco Nelson, con Volví a nacer; Mariana, con Azúcar Amargo; y Cesia con Pero me acuerdo de ti.

La expulsión de la noche correspondió a Mariana Logue, según los votos del público de este domingo.