El no cumplir con el crocante requerido en su plato hizo que José Pacheco abandonara la noche del miércoles 28 de febrero la competencia de MasterChef Celebrity Ecuador, reality que ya se encuentra en sus capítulos finales.

En los primeros minutos del programa, Anthony Swagg pudo aprovechar la ventaja que obtuvo al preparar el patacón más crujiente (masticado frente a un micrófono por los jueces para medir los decibeles).

¿El premio? Tener cinco minutos antes de comenzar la segunda etapa del reto para preparar y comentar su receta con uno de los tres jurados. Swagg escogió a la chef Carolina Sánchez para plantearle su propuesta basada en salmón y que, al ser evaluada en el atril, sobresalió como la mejor.

Publicidad

Incluso se ganó un ‘cachete’ del chef Jorge Rausch. “Tienes buen balance de sabores y una salsa que potencia el salmón”, lo felicitó también Irene González.

Así, el participante fue el primero en subir al balcón y unirse a Gigi Mieles en el grupo de los cinco mejores cocineros. Le siguieron Nikki y Jalál, quienes usaron hojas de arroz crocante para sus recetas con atún y cerdo, respectivamente. Ambos recibieron halagos por sus emplatados, colores y texturas.

Pero quien sí estuvo en riesgo de ser eliminado fue José Andrés Caballero, cuyo plato no resultó tan crocante como lo imaginó. Se salvó por la piel crujiente del magret de pato, aunque sus papas habían perdido su textura por la salsa de tamarindo.

Publicidad

La decisión final del jurado fue separar a Pacheco de la competencia por ser el plato menos crocante.

“Cuando hablo de los peores platos, quiero decir aquellos que tuvieron algún error, porque en realidad los platos estaban fantásticos”, advirtió Rausch. “José Andrés, el pato estaba perfecto, piel perfecta, doradita y crocante. Pacheco, los langostinos estaban crocantes y en su punto”, resumió.

Publicidad

Siendo fiel a su personalidad, Pacheco se tomó su salida con optimismo. “El personaje cómico tiene que morir antes del final para que esto cobre sentido”, dijo el comediante.

Esta noche, los concursantes restantes destaparon y se enfrentaron a su última caja misteriosa.