Con el eslogan de “la muerte tenía otros planes”, el animador y director Genndy Tartakovsky vuelve este 12 de enero con la tercera temporada de su serie para público adulto Primal.

En ella, el protagonista es Spear (Lanza), un hombre de las cavernas y cazador que sobrevive a tiempos de cambio y que se ve obligado a hacer una especie de pacto de no agresión con el tiranosaurio Fang, uno de los últimos de su especie.

La violencia y las amenazas naturales del mundo prehistórico son el fondo de esta historia, cuya primera temporada se estrenó en 2019, con solo 10 episodios. La segunda, con similar extensión, llegó en 2022.

Publicidad

Primal ha sido bien recibido por la crítica y el público, en especial en los apartados de arte y animación, la narración, a pesar de no haber diálogos, y el manejo de la violencia y la belleza de un mundo antiguo.

Ha ganado tres premios Emmy en las categorías de artista de guion gráfico (Tartakovsky), director de arte (Scott Wills) y diseñador de personajes (Stephen DeStefano).

Una serie que hace 10 años hubiese sido imposible

Tartakovsky, por su parte, explica que su trabajo con el estudio de animación francés La Cachette ha hecho posible un producto que hace 10 años habría sido imposible.

Publicidad

Los fanáticos del animador, por otra parte, están felices de ver que el personaje prácticamente volvió de la muerte, simbolizando la permanencia de su especie, pero también su fortaleza personal. Muchos habían temido que la continuación fuera con los descendientes de Spear, pero Tartakovsky aún tiene muchos planes para su creación. (E)