“A Tc televisión le embarga la tristeza”, dijo durante los primeros segundos de su programa Entre ellas, Gustavo Navarro. El comunicador agarró fuerzas para hablar sobre la partida de Miguel Cedeño la madrugada de este martes 28 de junio, la cual dijo teñía de tristeza y de color gris este día y los rincones de la casa televisiva. “Se lo va a extrañar por esa sonrisa plena, por esa amabilidad...”, dijo Gustavo Navarro, quien compartió con Cedeño desde Canal UNO.

Falleció Miguel Cedeño, presentador del programa ‘De boca en boca’, de TC Televisión

En pantalla dividida con Mauricio Ayora recordaron los buenos momentos y resaltaron la energía que depositaba en cada reportaje. “Era un buen consejero”, dijo Ayora, quien compartió varias coberturas de las huecas gastronómicas con él.

Pero las palabras más sentidas provino de Rocío Cedeño, periodista que mantuvo una relación muy cercana con el joven comunicador. “Estamos muy consternados, estamos con el corazón roto. Es imposible encontrar las palabras que puedan describir en este momento lo que sentimos (...) Miguelito te nos fuiste, sinceramente yo no esperaba esto, estoy con una serie de sensaciones y emociones que en este momento pasan por mi corazón....”, expresó Cedeño, quien al igual que sus compañeros de programa, portaba un lazo negro en su ropa, a la altura de su corazón.

Amigos y compañeros de Miguel Cedeño comparten en sus redes sociales mensajes por su fallecimiento

“Gracias por esa vida que tuviste aquí, que compartiste con nosotros, como compañeros. Yo seré siempre tu tía, como me decías y como me encantaba llamarte, mi niño. Te me fuiste, estás en el regazo de mi padre que es el mejor lugar”, añadió la periodista de TC.

Publicidad

Rocío Cedeño también fue parte del homenaje 'De Casa en Casa'.

Lo describió como un ejemplo de fortaleza, de entrega, tanto a nivel profesional, como personal. “Me quedo con ese ser impecable que conocí, con ese niño que se quería comer el mundo... vuela alto mi precioso, vuelta bien alto”, dijo conteniendo el llanto.

La comunicadora también estuvo presente en el homenaje que De Casa en Casa preparó en su memoria. Aquí siguió recordando las cualidades de su “niño”, que la llamaba “Tía Rochi”.

Homenaje de Miguel Cedeño en 'De casa en casa'.

En el matutino todos sus panelistas vestían un traje blanco, con un lazo negro como colgador. En medio del set, la sonrisa de Miguel Cedeño resplandecía desde una amplia fotografía. “Sin duda es uno de los programas más difíciles que me ha tocado hacer”, dijo Úrsula Strenge, al ser la primera en abrir el programa De Casa en Casa.

“Hoy entrar a este canal es sentir que falta esa energía, falta esas ganas arrolladoras de hacer de esta carrera una pasión, de llevarse bien con todo el mundo. Hace días estábamos sumados a una esperanza de volver a tener a este torbellino de compañero...”, manifestó por su parte Jorge Heredia.

Publicidad

“Hoy nos queda una lección de vida que disfrutemos el día a día, que amemos nuestro trabajo, que hagamos las cosas con pasión... a Dios le faltaba una cerecita en su pastel”, Heredia.

‘Hoy me dejaste y con tu partida quedan inconclusas tantas cosas que nos faltaban por vivir’, dice Marlon Acosta sobre la muerte de su mejor amigo, el presentador Miguel Cedeño

Durante los primeros minutos del programa el resto de panelistas como Michela Pincay, Jasú Montero, Mariaca Valdés no podían pronunciar una sola palabra, y en su lugar dejaban caer lágrimas.

Durante el matutino se proyectaron reportajes que recogían el paso de Cedeño por la televisión y su tan recordada participación en Soy el mejor.

“Como te queremos, qué tristeza tenemos hoy. Me parece imposible, me parece increíble que esté pasando esto, pero uno quiere quedarse con las cosas buenas de la gente y sí que tuviste muchas. Hasta el último día de vida fuiste un gran ejemplo de superación ”, dijo Francisco Molestina.

Publicidad

En tanto, Pincay logró encontrar la valentía para en medio de lágrimas y dolor brindar unas palabras en memoria de su amigo y colega. “Es superdifícil encontrar las palabras para este momento. Sabemos todo que la muerte es parte de la vida, pero a algunos nos cuesta mucho entender cómo hay quienes pueden tocar esa campanita y hay quienes no. Con el corazón superchiquito, desde que nos enteramos de esta noticia me atrevo a pedirles a ustedes que le envíen su amor infinito a toda la familia de Miguel”, expresó Pincay.

“Iluminar a otros, mientras estabas luchando una batalla tan profunda te hace un superhéroe. Gracias porque nos enseñaste la pasión con la que se deben hacer las cosas, para ti no había horarios para esta profesión”, añadió.

“Te vamos a extrañar mucho”, complementó por su lado Mariaca, quien no pudo continuar su intervención por el llanto que la dominó.

Minutos después Jasú Montero también encontró la serenidad para hablar de su amigo y cómplice de bromas. “Qué difícil no llorarte mi gordo bello... que difícil acostumbrarme obligadamente a no verte más... es duro y es inevitable no recordar momentos tan bonitos”, expresó Montero.

Publicidad

“Qué fácil fue amarte, qué lindo fue tenerte, qué difícil será ya no verte”, acotó la cantante.

Mariela Viteri recordó a Miguel Cedeño desde una videollamada.

A este homenaje se sumó Mariela Viteri, quien desde una videollamada admitió que esta noticia no ha sido fácil para ella. “El gordo creó un mundo donde nos integró a todos... él siempre estaba dispuesto al show, el show para él era su vida, quería ser como el gordo Raúl de Molina. Fuimos cómplices en tantas travesuras... no sé en qué momento llegamos a ser tan amigos”

“Miguel era un hombre que amaba a su mamá y esto es un homenaje no solo a Miguel Cedeño sino también a su madre y a su hermana, a quien amaba con su vida, a quien protegía... Miguel era un hombre con un corazón maravilloso, yo a él lo voy a recordar y amar toda la vida, con sus defectos y virtudes”, dijo la conocida comunicadora de entretenimiento.

Viteri contó que en abril preparó una reunión especial en su casa, a la que invitó a Cedeño. Comida saludable, risas, y fotografías marcaron ese momento. “Nunca me imaginé que ese iba a ser el último día. De hecho, teníamos una entrevista para el 13 de junio... ya teníamos todo arreglado, luego de su cumpleaños Miguel se silenció... yo entendí que a lo mejor necesitaba más quimios”, mencionó.

Enfatizó en el hecho de recordarlo por sus virtudes, y no por sus efectos. “Tenía la magia de hacernos sentir especiales... él tenía la magía de hacer sentir especial al público, porque le entregaba su vida al público”. señaló.

Silvana Torres despidió a Miguel Cedeño en sus últimos minutos de vida.

Casi al final del programa Silvina Torres acudió al set de De Casa en Casa para recordar entre lágrimas a quien fue su confidente, compañero y amigo. “Me tocó verte partir y no lo asimilo, eres un hombre lleno de vida. Me decías “Voy a salir Veneno, quiero que me hagan una entrada triunfal porque me lo merezco” ”, recordó.

Contó que, junto a sus otros compañeros de De Boca en Boca, lo acompañó en sus últimos minutos de vida. “Gracias por permitirme despedirte. A las 12:28 murió”, dijo Torres. (I)