Desde la renuncia de Alejandra Jaramillo a En contacto, varios fueron los posibles nombres que se barajaron para ingresar a la producción de Ecuavisa. En más de un programa, invitadas de toda índole, cantantes, actrices y comunicadoras con perfiles variados se han sumado al staff de planta del magazine que dirige Betty Mata, entusiasmando al televidente con una posible nueva contratación. Sin embargo, tomando en cuenta que la más reciente producción que transmitió el canal, el reality turco El poder del amor, enganchó a la audiencia, los directivos del Canal del Cerro han optado por seguir esta línea de competencia, apoyándose en el público y la conexión que genera el presentador con ellos.

La nueva estrella de En contacto es el reality dentro del matinal en el que se han anunciado a seis, de las siete participantes previstas para enfrentarse por el premio de un contrato. Esta audición en vivo, técnica recurrente en las producciones actualmente, ha mostrado diferentes y nuevas facetas de las concursantes. Es así que María Mercedes Cuesta (comunicadora social y política), Virginia Limongi (exreina de belleza), Carolina Aguirre (comunicadora social y exreina de belleza), Mare Cevallos (actriz), Valeria Gutiérrez (reina de belleza) y Shirley Arica (modelo y exchica reality) han aparecido en pantalla compartiendo detalles de su vida personal, bailando, cantando, cocinando y entrevistando. Si bien la opinión del público sirve de retroalimentación para que los productores reconozcan quién se conecta mejor no solo en pantalla, sino en las distintas plataformas del espacio, serán los ejecutivos del canal quienes decidan finalmente cuál de las convocadas a este espacio será contratada.

Así lo asegura Silvana Kalil, gerenta de marketing de Ecuavisa, a este Diario, sobre el espacio que tendrá como otro de sus elementos atractivos, la conducción del panameño Miguel Melfi, quien cumplirá las funciones de presentador de La casa de las estrellas, parte de la producción dentro de En contacto.

¿Cuándo se decidió que la elección de la nueva presentadora de En contacto se decidiría por un casting en vivo tipo reality?

Publicidad

En contacto perdió a Efraín Ruales y ni nosotros, ni nuestras audiencias para quienes trabajamos quisimos un remplazo. Como familia nos tocó reinventarnos en nuestros roles y salir adelante con los que quedábamos. Pero la salida de Alejandra Jaramillo nos dejaba un nuevo espacio que no queremos remplazar tampoco. Como tampoco queremos la inevitable comparación. Así que abrir la búsqueda a distintos perfiles nos pareció una buena idea para que nuestros seguidores y fans puedan ver una diversidad de talentos femeninos y nos ayuden a elegir a la mejor, para ser parte de nuestro programa.

Esta forma de hacer pruebas con las aspirantes a la vacante del programa en vivo, y con la participación del público, ¿es una nueva forma de enganchar a la teleaudiencia?

Hoy las audiencias de En contacto son multiplataforma. Hace mucho tiempo que dejamos de hacer contenidos donde nuestras distintas audiencias no tengan un rol activo. Nuestro éxito hoy lo medimos no solo por lo que logramos en un rating de TV, sino también por todas las conversaciones que nuestros contenidos generan en nuestra web y en nuestras redes sociales. Nuestras participantes deben lograr también cautivar a nuestras audiencias expandidas y por eso se enfrentarán a distintos retos, que nos permitan medir su capacidad de improvisación y versatilidad para manejar distintos temas y segmentos.

El grupo de participantes es muy diverso, ¿en qué se basó la elección de las participantes de este espacio? ¿Qué perfil están buscando?

Publicidad

Vivimos en la era de la diversidad. Justamente en eso, nos basamos en tener el abanico de participantes más diverso posible, donde gane la mejor.

Existen comentarios en redes sociales sobre el tipo de pruebas que realizan en vivo las participantes del reality, ¿tomando en cuenta la experiencia de algunas, como en el caso de María Mercedes Cuesta, no sería ideal basarse según su trayectoria?

Creo que la Mercedes Cuesta que estamos viendo hoy en En contacto es muy distinta a la que todos hemos conocido. Nuestro formato le permite mostrarnos sus otras facetas, sus distintas facetas. Ser más ella también. Donde su experiencia como periodista es un gran aporte, pero mucho más su experiencia como madre de hijos adultos y ama de casa.

Tienen perfiles muy diversos, ¿habría la posibilidad de que se quede más de una en el programa?

Publicidad

Nos encantaría tenerlas a todas. Cada una nos aporta algo distinto y nos agranda la familia.

¿Han pensado en renovar la plantilla de presentadores del programa?

La renovamos constantemente. La mayoría de los que están hoy en En contacto no estaban hace dos años.

¿Cuánto tiempo tiene previsto durar el casting en vivo de La nueva estrella de En contacto?

Publicidad

El reality dura un mes.

¿Cuáles son las distintas pruebas al aire que harán cada una de las participantes?.

No doy spoilers. Mejor vean el reality que preparamos cada día con mucho profesionalismo para llevarles algo distinto a sus pantallas y seguir estando en el primer lugar de audiencias.

¿En qué fecha se definirá a la ganadora? ¿Quedará el resultado en manos de la producción o también se involucrará al televidente?

Tenemos un comité evaluador conformado por los más altos directivos del canal. Es una decisión tan importante, que sin duda lo que dicen nuestras audiencias es lo más importante para ellos.

¿Qué cambios tendrá en el primer trimestre del año el programa?

Todos los meses hacemos cambios, incorporamos nuevos segmentos, nuevas temáticas, nuevos formatos, nuevos talentos invitados. Y nuevos espacios donde la gente también puede participar para transformar su realidad. (E)