Esta noche es la semifinal de MasterChef Celebrity Ecuador, la primera edición para celebridades de nuestro país, que se inició en noviembre de 2023 y tendrá su último episodio mañana, 5 de marzo a las 21:00, por la señal de Teleamazonas.

El ganador, que se definirá entre los cuatro famosos que aún resisten, estará entre el comediante y productor Jalál Dubois, la cantante Nikki Mackliff, el actor José Andrés Caballero y el creador de contenido Anthonny Swagg.

El premio principal, como anunció la presentadora manabita Érika Vélez cuando arrancó el programa, es el trofeo que acreditará al mejor cocinero entre las celebridades ecuatorianas.

Publicidad

Pero ese honor no irá solo. El que logre convencer a los paladares de los jueces Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González, así como a los televidentes, recibirá $ 20.000, más un bono de $ 5.000 en productos de cocina durante un año.

También órdenes de compra por un total de $ 3.000, una cuenta de ahorro flexible de $ 2.500, un viaje por Latinoamérica en el que conocerá a los campeones de la prestigiosa lista 50 World’s Best Restaurants y un crucero a las islas Galápagos, para dos personas.

Y sí, habrá un auto para el primer lugar: un vehículo híbrido valorado en más de $ 19.990, un set de utensilios de cocina, un tour gastronómico a Lima para dos personas y un parlante inteligente controlado por voz.

Publicidad

Así son las finales al estilo de MasterChef Ecuador

Durante una entrevista con el ganador de la cuarta temporada, Henry Alvarado, este confirmó que se grabó tres versiones de la final, con el propósito de evitar el gran spoiler antes de la transmisión. El ganador se enteró de que había ganado viendo el último episodio por televisión, como el resto del país.

“Es el único momento donde puedes disfrutar como ganador sin saber si lo eres o no. No es bajo libreto sino para evitar el spoiler”, dijo entonces.

Publicidad

Él vio la final junto con los otros participantes y Érika Vélez. “Esperé cuatro meses desde el último episodio para saber que yo era el ganador. Pasé estos meses sin poder decir que yo era finalista”, contó de su experiencia guardando uno de los secretos más esperados por los seguidores de la franquicia de cocina.

Junto con él, llegó a esa final Alexandra Torres, quien luego mencionó que, en su opinión, el último duelo debió ser entre ella, Victoria Patiño y Jamil Faour. Patiño, la otra finalista, recientemente anunció que se casará con uno de los integrantes del elenco, Santiago Barzallo.

En la tercera temporada, el ganador fue el guayaquileño Andrés Arrata, y en segundo y tercer lugar estuvieron María José Constante y Ana Vera.

En la segunda temporada venció el quiteño Roberto Ayala, seguido muy de cerca por los guayaquileños Carla Bresciani y Manuel Bustamante.

Publicidad

Y en la primera temporada se llevó el primer lugar Beto Larco, de Nueva Loja, y sus finalistas fueron Angie Macklif, de Guayaquil, y Loren Trocelier, de Ambato.

¿Qué se llevan los dos finalistas de MasterChef Celebrity Ecuador?

Sus dos compañeros, los finalistas, también obtendrán premios, entre ellos, bonos de supermercado con un valor de $ 1.200 por un año, un crucero para dos personas en las islas Galápagos y una cuenta de ahorro flexible por $ 1.500.

En esta edición no hubo la competencia alterna Tiempo extra, que se transmitía los sábados, sino que ese tiempo fue destinado a Cocinando a los celebrities, con Érika Vélez como conductora y entrevistadora. (E)